ver más

Un grupo de adolescentes infractores se amotinó el sábado 22 de agosto en el Centro de Ingreso, Estudio Diagnóstico y Derivación (Ciedd). "Los incidentes en el Ciedd se producen a partir del abandono de las tareas por parte de los funcionarios, tema que no es menor. Los jóvenes vuelven a decir que gritaron durante horas 'funcionario, funcionario', que había algún joven que necesitaba asistencia médica y que nadie aparecía. Ahí empiezan los problemas y se pide al juez el ingreso de la Guardia Republicana", explicó a El Observador la presidenta del Sirpa, Gabriela Fulco.

La Guardia Republicana trasladó en la madrugada del domingo a 19 adolescentes del Ciedd al excentro Puertas, en la calle Burgues, donde los internos quedaron esposados entre sí y a camas hasta la hora 18. Varios adolescentes fueron lesionados y aseguraron que policías los golpearon.

El juez Nelson Dos Santos abrió una causa de oficio para investigar la responsabilidad de los funcionarios, de las autoridades del Sirpa y de los policías. En la mañana de hoy declararán los adolescentes en el juzgado.
Temas:

Centro

Seguí leyendo