Advierten que el jefe de relaciones públicas de Caminera fue removido por informar

El diputado Jorge Gandini pidió detalles sobre la decisión al Ministerio del Interior

Tiempo de lectura: -'

04 de abril de 2016 a las 18:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El diputado blanco Jorge Gandini advirtió que la remoción del encargado de relaciones públicas de la Policía Caminera, comisario Daniel Segovia, está vinculada a un intento por parte del gobierno de recortar información sobre los accidentes de tránsito. El legislador presentó un pedido de informes para conocer los detalles de la decisión.

"Es muy grave si se confirma que se removió a un funcionario por cumplir su tarea, que es la de informar a la población", dijo Gandini.

Segovia estuvo al frente de la información de la Caminera durante los últimos operativos de Semana Santa y fue removido la semana pasada.

En el pedido de informes al Ministerio del Interior, Gandini pregunta si la orden fue impartida por esa cartera de Estado o si provino del jefe de Policía Caminera. El parlamentario interroga si las razones del cambio "están vinculadas a la información brindada por el funcionario a los medios de comunicación durante la semana de Turismo, en relación con los accidentes de tránsito ocurridos durante esos días en rutas nacionales y sus consecuencias en cuanto a lesionados y fallecidos".

"¿Las autoridades del ministerio consideran inconveniente que la población conozca estadísticas sobre personas lesionadas y fallecidas en incidentes de tránsito, así como datos estadísticos sobre la cantidad de los mismos y los daños ocasionados?", pregunta Gandini.

El diputado también solicita que se le remitan las estadísticas de accidentes de tránsito que tiene el ministerio, "correspondientes a los últimos cinco años –comprendiendo inclusive el primer trimestre de 2016-, discriminando en cada uno la primera y la segunda quincena de enero, inicio y recambio de quincena, el mes de febrero, así como la semana de Turismo".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.