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Agentes inmobiliarios definieron capacitación para resto del 2018

La ADIU cerró un cronograma con talleres, charlas y cursos que brindarán en los próximos meses

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02 de junio de 2018 a las 05:00

La Comisión de Capacitación de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios del Uruguay (ADIU), presidida por José Lozano, definió los temas que presentará a los socios de la institución en dicha área para gran parte del segundo semestre del año.

El equipo de trabajo de la comisión, integrado por Graciela Suárez, Pablo Lakierovich, Heber Bentacur y Martín Puig, diagramó un plan que tuvo como propuesta una encuesta destinada a los asociados, quienes expresaron cuales eran las temáticas en las que solicitaban y necesitaban recibir capacitación.

Entrevista con el rematador e inmobiliario Martin Puig
El rematador y agente inmobiliario, Martín Puig, en entrevista con El Observador
El rematador y agente inmobiliario, Martín Puig, en entrevista con El Observador

La primera demanda que surgió de los socios cuando se realizó la consulta fueron los cursos de tasaciones. "Tuvimos que analizar qué nivel tenían los socios en materia de tasación, para definir como sería la propuesta a presentar", comentó el directivo Martín Puig.

Otras solicitudes que expresaron los socios apuntan al mercado digital, redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y cómo utilizar tanto estas herramientas como los recursos económicos para invertir. Por tal motivo, explica Puig, "en este año nos contactamos con tres o cuatro profesionales que se desempeñan en el mundo del marketing digital, para que puedan realizar una presentación adaptada y acorde al sector inmobiliario".

Dentro de las temáticas requeridas por los afiliados, están la actualización en materia de Ley de Inclusión Financiera y todo lo concerniente a Lavado de Activos (Senaclaft), los cuales se abordarán en los próximos meses. Los directivos responsables de esta área definieron además bajo qué modalidad se presentarán la capacitación en este periodo. La misma será a través de cursos, charlas y talleres, actividades que se diferenciarán de acuerdo a su tema, relevancia, duración y participación de profesionales invitados.

Para este semestre, se llevará adelante además una serie de talleres temáticos, los cuales serán dictados por dos operadores inmobiliarios (Beatriz Noya y Nelson Alonso). Estos comenzaron el pasado miércoles 30 de mayo con un espacio destinado a los arrendamientos, y la intención es que estos encuentros se desarrollen hasta noviembre inclusive.

"Tratamos de buscar ser lo más profesionales que podemos en el trabajo que hacemos", dijo Puig, y confirmó que el cronograma pautado ahora va hasta noviembre inclusive. "Tenemos que tener la eventualidad de algo extra que pueda surgir. La idea es no tener un calendario cargado, porque no pretendemos que todos los socios asistan a todo", comentó. De las actividades a desarrollar, expresó que algunas serán gratuitos y otros pagas.

Está previsto que entre junio y noviembre lleguen profesionales extranjeros a ser parte de los talleres, cursos y charlas que presentará la institución. Otro de los puntos que ADIU trabaja y busca desarrollar es la expansión el público objetivo, ya que se reitera la presencia de los mismos profesionales en varias de las actividades ofrecidas.

El rematador y operador inmobiliario respondió acerca de la presencia de la institución en el interior. "Trabajamos para que ADIU llegue más y mejor al Interior, y salga un poco de Montevideo. En Durazno tenemos algunos asociados, igual que en San José. Haciendo publicidad y difusión, así nos vamos moviendo y posicionando. Es real que existen las gremiales del Interior, las que tienen mucho peso y no vamos a desconocer. Está pensada para el futuro la realización de alguna actividad de capacitación en algún punto del país"

En esta línea, el directivo agregó que aún hay que definir que temas, cómo y en qué momento se realizan esas actividades. "La posibilidad de realizar un evento de capacitación en el interior del país acerca a la institución a los socios, y que estos sepan que pueden realizar una llamada, y cualquier directivo los va a atender y los va a ayudar y asesorar en lo que necesiten, y que no están solos. Hay que demostrarles a los socios que no solo está lo profesional, sino también lo humano. Que no son un número", afirmó.

En lo concerniente a cómo califica la presencia de la ADIU en actividades del sector inmobiliario en Argentina –primer semestre de 2018-, Puig dijo que las experiencias en el exterior son buenas y positivas. "Destaco que mantuvimos reuniones y concretado varios contactos. Tenemos buenas relaciones con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro (CMCPSI) -provincia de Buenos Aires (Argentina), una de las principales gremiales del vecino país. Cada vez vamos avanzando un poco más. Quizás tenemos un poco en el debe que ADIU como institución se dé a conocer mucho más aquí mismo en Uruguay, esto por parte de los propios socios, es decir, de todos".

Martín Puig comentó a modo de reflexión: "Hay que entender que muchas veces lo que nos diferencia es como estamos capacitados. Nuestra capacitación como profesionales. Y si la Asociación invierte en capacitación, va a lograr tener mejores profesionales. Y eso te llevará a distinguirte. Nosotros en este sector brindamos servicios, y si se puede ofrecer un plus y brindar un servicio distinto en relación a la competencia, ahí es donde está la diferencia. Ahí es donde vemos también que es importante la presencia de ADIU como institución en los eventos que organiza el sector".


Cronograma actual de Capacitación

JUNIO

El próximo jueves 7 en la Torre 1 del WTC se brindará una charla con expertos de la empresa Mercado Libre, acerca del uso adecuado de dicha plataforma a la hora de comercializar bienes y servicios. Para el día jueves 14, se llevará adelante una charla sobre arrendamientos urbanos y garantías, la cual estará a cargo de Eduardo Franchi Soria y Abril Pérez (ambos rematadores) y del escribano Marcelo Lomando.

El martes 19 se comenzará un curso que apunta a cómo aumentar y potenciar las ventas en una inmobiliaria. La actividad dura una jornada (de 9 a 12 y desde las 14 hasta las 17 horas), en los salones del Hotel Trouville (Pocitos). La actividad estará a cargo de Marcelo Ponce – Asesor y Consultor de empresas inmobiliarias y desarrolladoras. El profesional es también especialista en Marketing Inmobiliario y Director de Grupo Ponce.

JULIO

En este mes se presentará una actualización e instrumentación a cargo de la Secretaria Nacional Antilavado de Activos (Senaclaft) – Presidencia de la República. La fecha estipulada es el día 20 –falta confirmar lugar y hora-.

AGOSTO

Desde el día sábado 12 se comenzará con el Módulo 1 de Marketing Digital –Movemos tus ideas-. La docente seleccionada es Natalia Tellechea, profesional con un Máster en Dirección y Marketing Digital con 15 años de experiencia en el sector asesorando a empresas y organismos del estado.

Para ese mes también se dará inicio a un curso de tasación (Nivel Medio) – Método Comparativo. Los disertantes serán Daniel Fraga y la ingeniera Martha Sineacof. El mismo consta de 14 clases, y la fecha está por confirmar.

Otras actividades que ofrecerá la Asociación son una actualización de la Ley de Inclusión Financiera -Ley Nº 19.210- y las aplicaciones y nueva reglamentación aplicada al sector inmobiliario.

SETIEMBRE

En este mes se presentará el Módulo 2 de Marketing Digital –Movemos tus ideas-. La docente es Natalia Tellechea, profesional con un Máster en Dirección y Marketing Digital con 15 años de experiencia en el sector asesorando a empresas y organismos del estado. También comenzará otro curso de Tasaciones (Nivel 1), a cargo del rematador Eduardo Franchi Soria.

OCTUBRE

Se llevará adelante un curso de Gestión de Ventas, y para el mismo está pendiente de confirmación el docente y detalles de la actividad.

NOVIEMBRE

Actividades y eventos a confirmar

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