ver más

Agnese Caiafa, de 16 años, ganó el Campeonato San Isidro-Labrador que se disputa anualmente en Argentina alcanzando un importante resultado en su ascendente carrera. 

En la clase ILCA 4 (lo que antes se denominaba láser 4.7), la pupila de Alejandro "Jano" Foglia se impuso entre 38 competidores en aguas del Río de La Plata, un escenario siempre complejo e impredecible. 

"Fue un campeonato muy competitivo en mi clase habían 38 competidores. El campeonato fue con vientos medios a bajos y una cancha complicada por los borneos y corriente, pero pude a adaptarme y mantener la punta desde el primer día. Estoy muy contenta en haber logrado el campeonato porque es un premio al esfuerzo de entrenamiento y constancia en el deporte", dijo Caiafa a Referí.  

"Empecé a navegar a los nueve años en la categoría optimist, en la cual me fue muy bien y logré clasificar a dos campeonatos mundiales y a tres sudamericanos siendo tres veces consecutivas campeona nacional femenina. Comencé a navegar en láser con Jano en el Yacht Club Punta del Este a los 15 años, en 2020", expresó la joven deportista. 

"Mis planes a futuro son asistir a todos los fechas del ranking ILCA en Uruguay, después ir a una clínica y al Mundial juvenil en el cual fui invitada por la World Sailing en La Haya, Holanda, y dependiendo de la fechas de estudio, que también es muy importante en mi vida, ver si puedo ir al Mundial en Portugal y a la Semana de Vela en Buenos Aires", dijo Caiafa quien cursa quinto científico. 

Otras destacadas presencias uruguayas fueron las de Antonio García y Junior Dalli quienes fueron novenos en clase 29er, Juan Martin Outeiro fue 11º en ILCA 7 (láser standard), Stefano Caiafa, hermano de Agnese, fue 12º en ILCA 6 (láser radial) y Nicolás Radovitzky y Juan Ignacio Regusci ocuparon el 17º puesto en clase 420. 

Temas:

Agnese Caiafa vela yachting San Isidro-Labrador