Básquetbol > BÁSQUETBOL

Aguada le respondió a García Morales

Daniel Olivera dijo que el club hizo un gran esfuerzo para hacerle una oferta pero que no aceptaron "sugerencias" del jugador

Tiempo de lectura: -'

09 de agosto de 2018 a las 05:00

La dirigencia de Aguada se mostró muy molesta a raiz de las declaraciones que realizó el martes Leandro García Morales y salió a dar su versión de una negociación que no llegó a buen puerto para lograr el retorno de al ayuda base al club.

"Lo primero que tenemos que decir es que Leandro es un gradísimo jugador, le tenemos un respeto y una admiración enorme por lo que significó para Aguida cuando lideró un proceso que nos llevó a ser campeones después de mucho tiempo", dijo el dirigente Daniel Olivera a Último Cuarto que se emite por Sport 890.

"Tampoco podemos decir nada de su decisión de irse, tendrá sus fundamentos económicos y en lo deportivo, tenía más para perder que para ganar en Aguada. Es una valoración subjetiva, pero acá lo llevó a un título luego de 37 años y en el segundo año lo llevó a definir copas internacionales. Si venía, convengamos que salvo salir campeón el resto no le iba a sumar", afirmó Olivera.

"Ahora algunas de sus afirmaciones nos obligan a decir algunas cosas para aclararlas porque hay cosas que no son ciertas. Con él no mantuvimos ningún tipo de reunión. Siempre fue con su contratista (Claudio Pereira). Tuvimos varias reuniones y muchas conversaciones desde hace más de dos meses. Varias veces nos pidieron plazo para resolver su salida de Hebraica. Hicimos una primera propuesta, Claudio la entendió insuficiente e hizo una contrapropuesta. Hubo una última reunión donde hicimos un esfuerzo adicional y quedó en trasladarlo. Luego hubo otra conversación entre Flavio (Perchman, dirigente de Aguada) con Claudio y se nos acercó una fórmula más concensuada a la que dijimos en muchos puntos que sí, como en el económico, y a otras cosas que no. Después estuvimos dos semanas esperando la respuesta definitiva", contó.

"No se puede decir que los dirigentes de Aguada especularon con alguna situación personal del jugador. Eso en ningún momento lo hicimos. Que los dirigentes no quisimos hacer esfuerzo económico tampoco es cierto. Los salarios que se pagan acá son de un básquetbol profesional y es cierto lo que Leandro dice que acá es todo a pulmón. Pero lo es con gente honoraria. Él sugiere que no hubo esfuerzo de Aguada cuando acá hubo una movida de mucha gente que se acercó a colaborar, y la oferta que se le hizo se basó en esos esfuerzos de mucha gente que vino en forma desinteresada para que se concretara la operación. El esfuerzo no alcanzó, pero se hizo. Con lo que dijo no se respetó esa intención de la gente", dijo Olivera.

"Sobre sus afirmaciones de la logística, participé en todas las reuniones y no recuerdo que se hayan mencionado. Las instalaciones de Aguada están muy bien, invertimos en salas de recuperación con piletas, en un gimnasio para el plantel principal y todos los profesionales nos dicen de lo buenas que están las infraestructuras", agregó.

Por último, Olivera dijo que Aguada rechazó varias sugerencias que trasladó el jugador: "No fueron condicionamientos porque en ese caso hubieran sido inaceptables de entrada. Fueron sugerencias en cuanto a la conformación del equipo del trabajo, del cuerpo técnico y de otras cosas. Si por eso se dice que Aguada no hizo el esfuerzo entonces estuvimos bien en no aceptarlas".

Aguada irá ahora por estadounidense Dwayne Davis y si lo cierra irá por una cuarta ficha nacional como jugador de recambio.

"Queríamos que la cuarta ficha nacional fuera Leandro. Ahora vamos por el segundo extranjero que es una negociación importante y cuando lo cerremos iremos por la cuarta ficha naciona como un jugador de recambio", afirmó Olivera que dijo que el jugador es Dwayne Davis, quien defendió a Instituto de Córdoba con gran suceso en Argentina la pasada Liga.

"No es habitual que un jugador de esa calidad llegue a nuestra Liga. Estamos en los detalles, pero no son negociaciones sencillas. Es un enorme esfuerzo, que no lo pudo concretar el propio Instituto. De repertir cerca de lo hecho el año pasado, sería un espaldarazo gigantesco. Juega de escolta, alero o base, es muy versátil, un jugador de equipo y un gran tirador. Nos haría pensar en un recambio para el perímetro y un interno como tercer extranjero", explicó.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...