AFP

Cómo enviar tu nombre a la Luna a través de la NASA

La agencia espacial lleva recolectados 1,7 millones de nombres desde el 2 de marzo

Tiempo de lectura: -'

24 de marzo de 2022 a las 13:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense (NASA) invitó a sus seguidores de habla hispana a enviar sus nombres en un pendrive que irá a bordo de la nave espacial Orión durante la misión Artemis I. Los participantes obtendrán sus tarjetas de embarque para Artemis I en español, algo que hasta ahora no estaba disponible. 
 
La campaña "Envía tu nombre con Artemis" de la agencia espacial comenzó el 2 de marzo y lleva recolectado más de 1,7 millones de nombres. Con la apertura de su cuenta de Twitter NASA en español, la traducción de su página web, y las tarjetas de embarque, la NASA pretende incentivar a la comunidad hispanohablante de todo el mundo a participar.
 
Para quienes deseen enviar su nombre en la nave espacial Orión deben completar un formulario con nombre, apellido y un código de acceso personalizado (PIN) para generar la tarjeta de embarque. 

Para quienes dessen enviar su nombre a la Luna ha que completar tres datos sencillos

 
El vuelo está previsto para los próximos meses, y será la primera prueba de vuelo no tripulado del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave Orión. Será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.
 
El programa Artemis quiere establecer una contínua presencia humana en la Luna, y que además el satélite sirva como punto de partida para explorar Marte. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.