Al arquero de Progreso le tiraron bananas

Jorge Rodríguez, fue objeto de insultos racistas por parte de la parcialidad de Central Español; el presidente de la institución, Gerardo Sotelo, pidió disculpas públicamente

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2012 a las 15:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El golero de Progreso, Jorge Rodríguez, fue objeto de insultos racistas por parte de la hinchada de Central Español que además le arrojó bananas, en el partido que abrió la segunda ronda de la Divisional B.

El jugador decidió hacer la denuncia en la Mutual de jugadores para marcar un antecedente y que este tipo de agresión no vuelva a suceder. "La Mutual ya me llamó por este tema y vamos a ver qué hacemos. Tampoco quiero dañar a la gente de Central pero quiero que marque un precedente y que no tengan problemas otros jugadores. Si lo dejamos pasar va a seguir sucediendo, conmigo o con otros futbolistas. Este es un tema que se tiene que cortar de una vez", dijo el golero a Montevideo Portal.

Dolido por la situación, Rodríguez agregó: "La verdad es que es la primera vez que me pasa en el fútbol, y he jugado en Argentina, Chile, Paraguay, Perú. Jamás me pasó algo así. Que en tu país, tu tierra, te estén tirando bananas, que haya tal discriminación no lo esperaba. Si me decís que me insultan, o me dicen que atajo horrible, vaya y pase pero estar todo el día con la raza, la raza, no puede ser".

El caso de Luis Suárez desató la polémica sobre si los uruguayos somos racistas. Según el “Coco” no estamos ajenos: "Es importante que se vea que el tema del racismo no está muy lejos, que en Uruguay también hay problemas raciales, que no se tapan con tener amigos negros, o querer salir a tocar el tambor en las Llamadas", concluyó el golero al portal deportivo.

Por su parte, el presidente de Central Español, Gerardo Sotelo, también se pronuncio al respecto: "Pido las disculpas públicas en nombre de la institución al jugador y a Progreso. Es un hecho repudiable que no tiene lugar en Central. Buscaremos al responsable”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.