Amazon planea almacenes aéreos para delivery con drones

La empresa quiere lanzar una nave para almacenar los paquetes

Tiempo de lectura: -'

30 de diciembre de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Desde 2013, Amazon ha estado desarrollando un servicio para entregar paquetes mediante drones: Amazon Prime Air. La última idea que la compañía quiere implementar para poder llevar a cabo su cometido con mayor eficacia es la de un centro de distribución aéreo desde el que saldrían los drones a hacer sus repartos.

AmazonDrones

Según la patente de Amazon publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la nave se situaría a más de 45.000 pies de altura y funcionaría como un centro de operaciones para algunos productos ya listos para su distribución. Los drones recogerían allí los paquetes para luego dirigirse a sus destinos. Además, la empresa piensa disponer de otro tipo de drones o naves pequeñas para reponer la mercancía de la "nave nodriza", el combustible de esta o para atender cualquier desperfecto que pudiera ocurrir.

Amazon Prime Air aun está en su fase de desarrollo, pero la compañía ya ha logrado este mes realizar su primer envío exitoso utilizando este servicio. Según explicó Jeff Bezos, el CEO de la empresa, el paquete se entregó en la región de Cambridge, Inglaterra, tan solo 13 minutos después de que el pedido fuera hecho.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.