ver más

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abrió un llamado para la comercialización de 101 viviendas usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas en Montevideo y varios departamentos del interior (Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Maldonado, Paysandú, Rivera Rocha, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres).

Montevideo contará con dos grupos de viviendas: grupo 1 (Malvín Norte) y grupo 2 (varios). Se trata de un llamado abierto para personas mayores de edad, sin importar su estado civil o si cuenta o no con menores a cargo, informó la ANV. 

Para inscribirse se deberá revisar el listado de viviendas y fijarse si alguna es de interés. Luego, se deberá corroborar si se cumple con todos los requisitos. Una vez hecho esto, se podrá anotarse al llamado de forma presencial o realizar una preinscripción de forma digital, debiendo presentar en otra instancia la documentación solicitada en papel.

Podrás inscribirte a un máximo de dos localidades, con la particularidad de que en Montevideo habrá que optar solo a un grupo (Malvín Norte o varios). En cada inscripción será necesario seleccionar la cantidad de dormitorios.

Si hay más de un inscripto en cada categoría, se realizará un sorteo público para generar una lista de prelación entre los participantes. Si salís sorteado dentro de los primeros lugares, y cumplís con el sujeto de crédito, la ANV se comunicará para que elijas entre las viviendas disponibles.

Requisitos 

En relación a los ingresos, se afectará el 25% de los ingresos de los titulares (hasta tres personas físicas). Al momento del estudio del sujeto de crédito, si uno o más titulares pueden comprobar la posibilidad de descontar la cuota del salario, se podrá afectar hasta el 30% de los ingresos del núcleo familiar. La presentación de ingresos no formales declarados con certificación notarial de firma estarán topeados en hasta UR 15 ($ 21.673) a la fecha de estudio. 

Financiamiento 

La ANV ofrece una línea de crédito que permitirá financiar hasta el 95% del precio de la vivienda en un plazo máximo de 25 años, con 80 años de edad máxima al finalizar la amortización del crédito.

Se deberá realizar una entrega inicial mínima del 5% y hasta un máximo del 40% del valor de la vivienda, pudiéndose abonar como mínimo el 3% al momento de la firma del boleto y el saldo restante para completar al menos el 5% de entrega mínima podrá hacerse hasta el momento de la firma de la promesa de compraventa. 

En caso de realizar la entrega mínima del 5%, se financiará el 55% durante los primeros 15 años (180 cuotas) y el 40% en los últimos 10 años (120 cuotas) con una tasa efectiva anual del 4,5% en ambos tramos. 

ANV El interesado deber elegir la cantidad de dormitorios.

Durante el transcurso del primer tramo de financiación la tasa efectiva anual del segundo tramo será del 0%, a partir de la cuota 181 la misma pasará a ser del 4,5%.

Por mayor información comunicarse al correo   o al tel 17217 entre las 10 y 17 horas. También se puede concurrir personalmente en el horario de 13 a 17 horas al sector Mercado Inmobiliario de la ANV (Montevideo, Cerrito 400) y en cualquiera de las sucursales y oficinas descentralizadas del interior del país de la ANV.

 

 

Temas:

adjudicación de vivienda Mercado inmobiliario

Seguí leyendo