Argentinian Presidency / AFP

Argentina y Brasil: ajustan su relación bilateral para impulsar al Mercosur

Carta de Delia Flores

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2020 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por Delia Flores - Especialista en Mercosur

La reunión virtual entre el presidente argentino, Alberto Fernández,  y su par brasileño, Jair Bolsonaro, dejó atrás las tensiones comerciales entre ambos países. Desde el gobierno brasileño, indicaron que en el encuentro los dos mandatarios acordaron renovar los contactos e impulsar los temas de interés común.

Esta es una buena noticia, ya que de ahora en más, la relación bilateral entre Argentina y Brasil se enfocará en superar los desafíos ocasionados por la pandemia de coronavirus.

Según el comunicado del Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería de Brasil, "la reunión proporcionó una oportunidad para que los dos presidentes confirmaron su deseo de trabajar juntos a favor del desarrollo de sus países, del perfeccionamiento del Mercosur y de las negociaciones comerciales del bloque con otros socios".

Esto le da un nuevo aire al Mercosur, sumado a que Uruguay busca fortalecer el bloque y reactivar el acuerdo Mercosur/Unión Europea.

Se vienen tiempos de desafíos y de mirar para adelante, pensando en el bien común aún con estrategias disímiles en materia de comercio exterior.

Celebro el gran trabajo de los diplomáticos y asesores, que sin dudas están logrando importantes consensos más allá de los disensos.

Tu opinión
Para enviarnos una carta: Web: https://www.elobservador.com.uy/servicios/carta-de-lectores Correo: Cuareim 2052, Montevideo (CP 11800), Uruguay E-mail : lectores@observador.com.uy Fax : 2924 4507
Es imprescindible que las cartas se firmen con nombre, apellido y que se proporcione número de cédula de identidad o credencial cívica. También debe constar dirección y teléfono de su autor. El Observador se reserva el derecho de resumir o extractar el contenido de las cartas y de publicar las que considere oportunas.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.