ver más

La vicepresidenta Beatriz Argimón dijo en base a estadísticas que los femicidios son un "auténtico flagelo" y afirmó que "todavía" hay "indicadores más que preocupantes".

La jerarca se refirió a los casos luego de que un hombre matara a su expareja en el barrio Paso de las Duranas, de Montevideo. "Hay que renovar siempre el trabajo, que como ustedes saben no es fácil. Que nos involucra a toda la sociedad", señaló, al recordar la posibilidad de hacer denuncias de forma anónima. 

Expresó que hay esfuerzos "de no solo este goobierno" en trabajos de concientización de la sociedad, y en preparación de las instituciones que trabajan con los casos. 

"Todavía estamos teniendo indicadores más que preocupantes", lamentó, luego de expresar su "dolor".

"El dolor que implica saber que otra vez estamos frente a un femicidio, que hay niños que están viendo episodios dramáticos que los marcan para toda la vida. No vamos a descansar y vamos a seguir trabajando en la prevención y en la necesidad (de) que toda la sociedad esté comprometida", apuntó Argimón.
Temas:

Beatriz Argimón Femicidio policía

Seguí leyendo