Twitter de Beatriz Argimón

Argimón participó de la asunción de Petro y le deseó éxito en su gestión

La vicepresidenta había pactado reuniones con su novel homóloga Francia Márquez y el mandatario saliente, Iván Duque

Tiempo de lectura: -'

08 de agosto de 2022 a las 10:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La vicepresidenta Beatriz Argimón le deseó éxitos en la gestión que comienza el presidente colombiano Gustavo Petro este domingo 7 de agosto.

Petro es el primer mandatario de izquierda en la historia de ese país.

Argimón compartió en Twitter imágenes donde se la ve junto a la nueva vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, o el presidente chileno, Gabriel Boric. La uruguaya se reunió con su homóloga en su visita al país, pero no mantuvo un encuentro con Petro; en su lugar, mantuvo una reunión con el presidente saliente, Iván Duque.

También iba a ir el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en representación del expresidente José Mujica; sin embargo, fuentes cercanas al jerarca canario confirmaron que finalmente no pudo asistir debido a "temas de agenda". "Queda para otra oportunidad la visita a Colombia", agregaron.

La toma de posesión de Gustavo Petro en la sede presidencial contó con la asistencia de más de una decena de jefes de Estado, delegaciones de distintas naciones y un acto público para unas 100 mil personas.

Entre los presidentes que asistieron, figuraron los de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro. También acudió el rey Felipe VI de España como jefe de Estado.

Por otro lado, el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou había ido a Colombia a visitar al presidente saliente a principios de julio. En esa ocasión, destacó que Duque "siempre estuvo al teléfono por algunas incertidumbres que Colombia ya había pasado y Uruguay estaba por atravesar".

Lacalle Pou sostuvo que los países "tienen intereses permanentes y así es que se relacionan". En ese sentido, expresó que con Duque siempre se encontró "en la vereda defendiendo los interés nacionales colombianos y uruguayos".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.