Instagram Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger habló de la operación por la que casi muere

El protagonista de "Terminator" brindó un discurso para estudiantes estadounidenses que se graduaron en el medio de la pandemia

Tiempo de lectura: -'

19 de mayo de 2020 a las 17:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

No, Arnold Schwarzenegger no es indestructible como en Terminator. Y ahora, a sus 72 años, habla a través de sus redes sociales de sus debilidades físicas y fortalezas emocionales. Así lo hizo en un discurso de graduación virtual para estudiantes de Estados Unidos que brindó esta semana donde contó que casi se muere por una operación de corazón y compartió detalles de cómo vivió el proceso de recuperación.

El actor contó que todo comenzó hace dos años, mientras se preparaba físicamente para rodar la sexta entrega de Terminator, Destino oscuro. Al asistir a un simple chequeo médico de rutina, su doctor le indicó que debía operarse el corazón. Schwarzenegger quería postergar la intervención hasta luego de terminar con el rodaje, pero como el cirujano le dijo que el procedimiento le permitiría volver en  poco tiempo al trabajo, aceptó.

Pero debido a ciertas complicaciones que se presentaron casi muere.

“Me dijeron que había habido complicaciones y me tuvieron que hacer una procedimiento de emergencia en el que tuvieron que romper la pared del corazón porque se había producido una hemorragia interna”, dijo el actor sobre la operación, que en lugar de durar cuatro horas como estaba previsto llevó 16.

“Podría haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto”, subrayó el el exgobernador de California y agregó: “Durante mi recuperación, fui cantando victorias poco a poco. Después de dar los primeros 500 pasos con el andador, canté victoria; cuando recuperé el apetito, canté victoria de nuevo”.

Además de buscar inspirar a miles de jóvenes estadounidenses a través de su anécdota, el protagonista de Terminator le dedicó, días atrás, felicitaciones a su hijo Christopher Schwarzenegger, quien se graduó por estos días en un contexto donde los festejos deben ser íntimos y puertas adentro del hogar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.