Pexels

Así celebra Instagram sus 800 millones de usuarios

Nuevas herramientas para controlar los comentarios, ofrecer ayuda y más

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La red social de fotografía, propiedad de Facebook, anunció que alcanzó la cifra de 800 millones de usuarios activos. Además, la empresa informó que unos 500 millones de esos usuarios, entre los que se encuentran tanto personas como empresas, utilizan la plataforma diariamente.

El crecimiento de Instagram es acelerado. Tardó cuatro meses en pasar de 600 a 700 millones de usuarios activos y ahora solo un mes en alcanzar los 800 millones. A este ritmo, es de esperar que alcance los 1.000 millones antes de que se termine el año.

Para celebrar este crecimiento, la red social anunció nuevas herramientas como el control de comentarios, con el cual se puede elegir quiénes pueden comentar. Se puede bloquear los comentarios de un usuario sin bloquear al usuario en sí. Esto funciona tanto para cuentas públicas como privadas.

También ampliaron a nuevos idiomas el filtro para bloquear comentarios ofensivos.

Otra de las herramientas nuevas son los informes anónimos en las transmisiones en vivo. El objetivo es que, si el usuario nota un comportamiento extraño o declaraciones preocupantes en una transmisión en vivo, pueda reportarlo inmediatamente y de manera anónima. Quien esté transmitiendo podrá ver un mensaje con varias opciones de ayuda, desde líneas de auxilio hasta consejos sobre temas diversos.

Por último, Instagram promueve una iniciativa a nivel mundial llamada #KindComments, que pretende convertir murales de grandes ciudades en coloridos murales que inspiren a los usuarios a hacer comentarios amables. El primer mural de esta iniciativa fue realizado por la artista Lakwena Maciver y se puede encontrar en las calles de Nueva York.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.