Así evitó el dueño de estos platos que se rompieran

La imagen de los platos protegidos por el vidrio de la puerta se viralizó y comenzó a denominarse "los platos de Schrödinger"

Tiempo de lectura: -'

22 de noviembre de 2016 a las 20:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


La pregunta se expandió rápidamente por la web: ¿es imposible salvar los platos? La respuesta, al final, fue que sí, los platos pudieron ser rescatados. Según explicó Kishida al portal Verne de El País de Madrid, solo debió meter la mano con mucho cuidado por una pequeña abertura y acomodar, muy despacio, cada plato.

Embed

A pesar de que el hecho sucedió hace más de un mes, la foto no se viralizó hasta hace pocos días, cuando una página de Facebook de Taiwan publicó la foto. Instantáneamente, la publicación obtuvo más de 16 mil me gusta y 440 compartidos.

Además, la imagen se transmitió en las redes sociales como una analogía a la paradoja del gato de Schrödinger, un experimento de la década de 1930 que planteaba una situación donde un gato encerrado en una caja estaba vivo y muerto al mismo tiempo.

En este caso, para internet los platos estaban rotos y sanos al mismo tiempo, por lo que muchos comenzaron a llamar a la imagen "los platos de Schrödinger".

Embed

Embed


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.