AFP

Así fue el primer encuentro de Aleman con Maradona: “Te mira firme a los ojos y te intimida”

El enganche uruguayo contó cómo fue la llegada del ídolo argentino al vestuario de Gimnasia en el día de la presentación del “10”

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2019 a las 13:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuando regresó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el mes de agosto, el uruguayo Brahian Aleman no se imaginaba que en poco más de un mes tendría a Diego Armando Maradona como entrenador de su equipo.

El ídolo argentino llegó al club de la ciudad de las diagonales para salvarlo del descenso y su retorno al fútbol argentino causó impacto, con una presentación realizada el pasado domingo que acaparó a los medios del país vecino, así como también a varias cadenas internacionales.

Y ese día Aleman tuvo su primer cara a cara con Maradona, cuando "el 10" llegó al vestuario del estadio de Gimnasia y saludó a todos los futbolistas del plantel.

"En un momento, en el vestuario, saludó uno por uno, se nos puso a hablar con Licht. Te mira firme a los ojos y te intimida con esa mirada. Tiene una mirada bastante fuerte, nos dijo que íbamos a salir, que venía para ayudarnos. Se emocionó y a uno también le genera muchas cosas”, contó el futbolista formado en Defensor Sporting a Fox Sports Radio Uruguay.

AFP
Maradona y los jugadores de Gimnasia en su presentación

Luego, el enganche también tuvo un diálogo con su nuevo técnico dentro del campo de juego, donde el “10” dirigió su primer entrenamiento ante los hinchas del "lobo" que llenaron las tribunas.

"Después, en la cancha, me dijo 'a vos ya te veo por derecha enganchando al medio y pateando al arco'. Eso quiere decir que te conoce y la verdad que eso te llena de orgullo", comentó el uruguayo que es una de las figuras de Gimnasia.

El debut oficial del nuevo equipo de Maradona será el próximo domingo a la hora 11:00 cuando reciba a Racing, el actual campeón, en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo, “el Bosque” de La Plata, por la Superliga.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.