Diego Battiste

Así fue la emotiva despedida de "Pacha" Sánchez en Diputados

El legislador asumirá la banca en el Senado tras la renuncia de Mujica, que se concretará el próximo martes

Tiempo de lectura: -'

16 de octubre de 2020 a las 12:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La última sesión de Alejandro "Pacha" Sánchez en la Cámara de Diputados terminó en la madrugada de este viernes con la votación del Presupuesto. El legislador del Frente Amplio renunció a su banca ya que asumirá en el Senado tras la renuncia del expresidente José Mujica, que se despedirá este martes junto al exmandatario Julio María Sanguinetti.

En su despedida hablaron los diputados Rodrigo Goñi del Partido Nacional, Eduardo Lust por Cabildo Abierto, Conrado Rodríguez del Partido Colorado, el presidente de la Cámara de Representantes, el nacionalista Martín Lema y su correligionaria Susana Pereyra. 

En sus palabras de cierre, Lust le reprochó a Sánchez de manera chistosa que el frenteamplista tenía una deuda pendiente con el resto de sus colegas porque cuando el cabildante se tuvo que ir de una sesión en comisión, el "Pacha" le dijo que solamente se podía ir si llevaba algo para compartir. Lust cumplió con su compromiso, aunque bajo la promesa de que cuando se terminara de votar el presupuesto Sánchez tenía que también llevar algo para compartir; incluso le aclaró que no tenía por qué ser algo demasiado complicado: "Un caramelo puede ser". Pero Sánchez no lo hizo, por lo que le remarcó que entre risas que está en deuda.

Todos los legisladores que hablaron destacaron al "Pacha" como buen legislador y articulador entre bancadas. Rodríguez, además, sostuvo que era uno de los mejores parlamentarios. Luego de la renuncia, Sánchez fue aplaudido por todos los diputados y algunos se pusieron de pie.

Sánchez ingresó al Parlamento tras las elecciones de 2009, donde fue elegido diputado del Espacio 609. Integró la Comisión de Hacienda y presidió la Comisión para el Estudio del Cooperativismo. A nivel internacional, representó a Uruguay en el Parlamento Latinoamericano, y formó parte de la Comisión de Asuntos Económicos. Durante 2014 y hasta febrero de 2015 fue coordinador de la bancada del Frente Amplio.

En octubre de 2014 la lista 609 fue la más votada dentro de Frente Amplio y por esa razón el 15 de febrero de 2015 asumió como presidente de la Cámara de Representantes hasta el año siguiente.

Mujica renunciará al Senado el martes, durante la sesión ordinaria en la que ingresará el Presupuesto, según confirmó a La República la vicepresidenta Beatríz Argimón, que gestiona que tanto él como Sanguinetti estén presentes en la sala.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.