Leo Carreño
Leo Carreño
Leo Carreño
Leo Carreño
Leo Carreño
Leo Carreño
Leo Carreño
Leo Carreño
Leo Carreño
Leo Carreño

Así llegó Nacional al Campeón del Siglo: jugadores, funcionarios y solo dos delegados

La delegación de Nacional en el clásico ante Peñarol en el Campeón del Siglo contó con el plantel, cuerpo técnico, funcionarios y solo dos delegados

Tiempo de lectura: -'

01 de abril de 2023 a las 15:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La delegación de Nacional llegó al Estadio Campeón del Siglo sobre las 14:30 horas de este sábado para el clásico ante Peñarol que comenzará a las 16:00.

El ómnibus con el plantel llegó al sector del vestuario asignado y los jugadores, cuerpo técnico e integrantes de la gerencia deportiva comenzaron a descender.

Así se pudo ver a los futbolistas, entre los que se destacó Diego Polenta que llegó de alpargatas y matera. Debido a que no está en condiciones físicas de jugar, quedó fuera del plantel.

Álvaro Gutiérrez, DT del equipo, acompañado por su cuerpo técnico e integrantes de la gerencia deportiva como Oscar Javier Morales y Juan Carlos “Cacho” Blanco.

Además, los tricolores contaron con funcionarios de seguridad y utilería que llegaron antes al Campeón del Siglo para preparar el vestuario y el arribo de los futblistas.

Sin directivos, solo dos delegados

Como había informado Referí, los directivos de Nacional no asistieron al estadio aurinegro, tal como habían señalado en solidaridad con la política del club de que no hayan hinchas visitantes.

Solo fueron dos delegados del club, como establece el protocolo de cada partido.

Ellos fueron Enrique Campos y Ramiro Olmos.

El tercer delegado de Nacional, Juan Mailhos, no pudo ingresar al ómnibus, por los protocolos que había y debido a que llegó tarde a Los Céspedes. Se demoró su llegada a la concentración tricolor como consecuencia que había muchos hinchas en las inmediaciones para alentar al equipo y quedó demorado en un atascamiento de tránsito.

Los dos delegados fueron recibidos por el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio y por dirigentes aurinegros.

En la transmisión de VTV, Campos explicó la ausencia de los dirigentes tricolores: "No es de capricho, no es corporativo, tampoco de falta de respeto al locatario. Es una decisión en la que se dejó en libertad de acción a los dirigentes, que tuvieron en cuenta que no vendría nuestro público y sería una falta de delicadeza estar (en el estadio). Fue solo eso".

Ruglio declaró a VTV que llamó al presidente tricolor José Fuentes y este le dijo que estaba engripado, por lo que no podía asistir.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.