Boston Dynamics

Así los robots de Boston Dynamics hacen ejercicios de Parkour y saltos mortales

El objetivo de la compañía es que puedan "realizar la misma gama de movimientos y tareas físicas que los humanos"

Tiempo de lectura: -'

18 de agosto de 2021 a las 12:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La compañía especializada en robótica Boston Dynamics mostró a su robot bípedo Atlas realizando ejercicios de parkour de manera autónoma. Según aseguraron en un comunicado esta fue la primera vez que su robot logró realizar un circuito de obstáculos complejos con éxito. Logró hacer desde movimientos para sortear obstáculos hasta saltos mortales,

"El parkour es el entorno perfecto para que el equipo de Atlas pueda experimentar nuevos comportamientos. Con saltos, barras de equilibrio y cajas, los robots Atlas pudieron ir más allá de sus límites para que podamos crear nuevos desarrollos de movilidad, percepción e inteligencia atlética", dijo Boston Dynamics sobre los movimientos demostrados en el nuevo video.

En el vídeo publicado el martes 17 de agosto, se ven dos robots, con una anatomía inspirada en el ser humano, realizando ejercicios subir escalones, saltar, caminar por un listón estrecho, esquivar obstáculos y dar saltos mortales.

Los dos robots fueron capaces de superar el circuito con éxito y de manera sincronizada –solo con un pequeño error al final en el gesto de celebración–, aunque la compañía explicó que para ello fueron necesarias varias caídas en las pruebas.

Boston Dynamics también dijo que, aunque las acciones de sus robots como los saltos mortales probablemente nunca tengan utilidad comercial, su objetivo es "poder realizar la misma gama de movimientos y tareas físicas que los humanos". Sin embargo, por ahora el dispositivo dista de ser completamente autónomo e igualar a las personas.

Desde la empresa dijeron que buscan "crear una base sólida para abordar el siguiente conjunto de problemas de investigación".

Europa Press

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.