Así se comportaron las redes sociales ante la polémica sobre Sendic

Más de 5 mil usuarios "hablaron" sobre el tema y hubo más de 13 mil menciones hasta las 18 horas del miércoles

Tiempo de lectura: -'

25 de febrero de 2016 a las 12:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La empresa uruguaya Idatha, especializada en Inteligencia Artificial, realizó una evaluación de las repercusiones en redes sociales a raíz del caso del vicepresidente Raúl Sendic y su título universitario.


Una de las áreas de especialización de la empresa se llama Reputación Digital, área en la que se rastrea información que circula en las redes sociales en tiempo real y en la que es posible detectar género, rango etáreo, geolocalización del usuario, qué terminos se vinculan a determinado tema, quiénes son los influenciadores y los posteos más importantes. Luego se califica si el mensaje fue positivo, negativo o neutro.


Del análisis realizado este miércoles 24, Idatha concluyó que más de 5 mil usuarios hablaron sobre Sendic en redes sociales y hubo más de 13 mil menciones sobre el tema hasta las 18 horas. Asimismo, de estos, el 89% manifiestan un sentimiento negativo hacia el tema.

La exposición que tuvo el vicepresidente en redes sociales fue incluso mayor a la alcanzada durante el periodo de balotaje en las últimas elecciones nacionales, señaló Idatha.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.