Así se comportaron las redes sociales ante la polémica sobre Sendic
Más de 5 mil usuarios "hablaron" sobre el tema y hubo más de 13 mil menciones hasta las 18 horas del miércoles
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25 de febrero de 2016 a las 12:50
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La empresa uruguaya Idatha, especializada en Inteligencia Artificial, realizó una evaluación de las repercusiones en redes sociales a raíz del caso del vicepresidente Raúl Sendic y su título universitario.
Una de las áreas de especialización de la empresa se llama Reputación Digital, área en la que se rastrea información que circula en las redes sociales en tiempo real y en la que es posible detectar género, rango etáreo, geolocalización del usuario, qué terminos se vinculan a determinado tema, quiénes son los influenciadores y los posteos más importantes. Luego se califica si el mensaje fue positivo, negativo o neutro.
La exposición que tuvo el vicepresidente en redes sociales fue incluso mayor a la alcanzada durante el periodo de balotaje en las últimas elecciones nacionales, señaló Idatha.
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