Así se juega al fútbol con lentes de realidad virtual

Un programa de televisión noruego puso a prueba a algunos jugadores amateur y los invitó a un partido con esta tecnología. Estos son los resultados

Tiempo de lectura: -'

12 de mayo de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



La realidad virtual es una tecnología que se encuentra en constante cambio y crecimiento. De hecho, Oculus Rift ya anunció que la versión comercial de sus lentes, que funcionan con esta tecnología, se podrán comenzar a reservar a fines de este año.

En esta oportunidad, ha sido un conocido programa de televisión noruego el que ha hecho por primera vez el intento de mezclar esta nueva tecnología con el deporte, más precisamente el fútbol, e invitó a algunos jugadores principiantes a jugar un partido utilizando lentes de realidad virtual. El resultado: un verdadero fracaso que puede robar alguna risa.

Es que los lentes le permiten a los jugadores tener una vista total de la cancha –y en tiempo real– pero desde arriba gracias a una cámara que trasmite lo que está pasando directamente a los lentes. Quiere decir que los participantes pueden verlo todo (incluso a ellos mismos) pero al no poder concentrar la atención en un solo objeto y tener las distancias y proporciones alteradas, sus movimientos se tornan lentos y absurdos.

Es una realidad que esta tecnología no ha encontrado aquí su mejor aplicación dentro del mundo deportivo, pero aún así grandes empresas como Nike están interesadas y trabajan en trasladar, en un futuro más o menos cercano, todo lo que tiene que ver con este concepto a sus productos.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.