Tolga Akmen / AFP

Así será la despedida del Príncipe Felipe: sin funeral de estado, con protocolo y días de duelo

Reino Unido empieza un periodo de duelo nacional que durará hasta el día del funeral y las medidas para evitar el contagio del coronavirus pueden alterar el protocolo real

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2021 a las 13:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La casa real británica informó que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció este viernes por la mañana en el Castillo de Windsor.

"Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", afirmó un comunicado. "Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor", precisó.

Ahora, el Reino Unido empieza un periodo de duelo nacional que durará hasta el día del funeral.

Se espera que haya ocho días de duelo para la reina Isabel II, quien no llevará a cabo ninguna actividad, incluso en privado, las leyes no recibirán el consentimiento real y los asuntos de estado también estarán en pausa. Luego habría un período adicional de duelo real durante un mes.

La fecha del servicio fúnebre aún no se ha anunciado, en un escenario sin pandemia debería ser diez días después de su muerte. Se espera que el funeral del duque se lleve a cabo en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, como estaba previsto y él había requerido. Sin embargo, el público no podrá acercarse a despedirlo, algo que habría involucrado a miles de personas haciendo cola para ver el féretro. 

El duque además solicitó que no haya un funeral de Estado y se hará una procesión militar en Londres. Las medidas para evitar la propagación del coronavirus pueden alterar los planes y protocolos de la Corona británica. 

Una vez pasado el velorio, el cuerpo será sepultado en los Jardines Frogmore, en los terrenos del castillo de Windsor, donde se descansan los restos de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto. La mayoría de los monarcas británicos están enterrados en la Abadía de Westminster y en la Capilla de San Jorge.

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo, con más de 70 años junto a la reina Isabel II. La muerte del príncipe no modifica la línea de sucesión a la corona británica. El príncipe Carlos, hijo mayor de Isabel II, es el heredero al trono.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.