Anrtci
Anrtci

Asociación de Rematadores homenajeó a Eduardo Jaureguiberry

La institución realizó un reconocimiento a la trayectoria, tarea y compromiso del rematador fallecido en octubre

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2019 a las 12:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El rematador y tasador Miguel Eduardo Jaureguiberry Barbagelata, reconocido profesional del sector a nivel local y regional, falleció el pasado 2 de octubre en Montevideo. Por tal motivo, la comisión directiva de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci), bajo la presidencia de Mario Molina Alonso, resolvió realizar un homenaje en las instalaciones de la entidad,.

La Asociación Nacional de Rematadores, conjuntamente con la Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Balanceadores (Aarcib), le efectuaron días atrás un sentido homenaje en la sede ubicada en la Avenida Uruguay 826, con familiares y amigos, donde se descubrió una fotografía y se dio el nombre del martillero a una de sus salas.

Consultado por El Observador, Mario Stefanoli -rematador y tasador de profesión y actual secretario general de la Asociación de Rematadores-, tuvo unas palabras para comentar el homenaje efectuado días atrás. “El mes de octubre fue de pérdida para el gremio de los Rematadores. Varios colegas nos dejaron, emprendiendo el último viaje. Entre ellos, Eduardo Jaureguiberry, el querido "Pata". Eduardo fue un rematador de la vieja escuela, socio de la Asociación desde el año 1960, ocupando cargos en diversas directivas a lo largo del tiempo.”.

Stefanoli, que compartió diversos momentos de la institución con Jaureguiberry comentó: “Era una persona de gran cultura, amable y siempre dispuesto a colaborar con los colegas. Dejó varios libros, destacando el Manual del Rematador y la historia del Remate, además de ser, junto con otros prestigiosos colegas, profesor del Primer Curso (año 1984), donde se estrenaba la ley nro. 15508 cumpliendo con lo expuesto por ella”.

“Además, entre tantas tareas realizadas, fue durante buen tiempo redactor responsable y socio activo de la Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios, Tasadores y Balanceadores (Aarcib). Tuvo una intensa actividad laboral como rematador y corredor inmobiliario, ocupando también un cargo en el área pública. Este reconocimiento quedará como recuerdo de una figura que siempre bregó por el crecimiento y fortalecimiento de las Instituciones”, agregó el rematador. Jaureguiberry dedicó tiempo de sus últimos años a completar el acervo del Museo del Remate de la Asociación Nacional, haciendo importantes y destacados aportes al mismo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.