Por disposición de la juez letrado de Primera Instancia en lo Civil de 6º Turno, el remate del 50% de un inmueble es una de las opciones que el rematador Assad Hajjoul ofrecerá esta semana en el mercado local.
La propiedad está ubicada en Comercio 1994 (entre Cubo del sur y Gauna), a metros de avenida Italia y Comercio. Perteneciente a un padrón único -Nro. 67318-, la superficie del terreno es de 323 m²., mientras que el área construida alcanza los 126 m². , según datos de la Dirección de Catastro.
En cuanto a la distribución de los ambientes, cuenta con un jardín al frente, un living con estufa a leña, dos dormitorios, dos baños, una cocina, una sala de estar-comedor, un patio, construcción al fondo con estar, cocina abierta, un baño y depósito techado. También tiene un amplio garaje -los datos son de acuerdo a los planos registrados-.
Condiciones
Para este remate, la Justicia exige al mejor postor que de cada lote tiene que depositar el 30% de su oferta en el acto de serle aceptada la misma, en efectivo o letra de cambio y en dólares.
Además, será de responsabilidad del comprador de cada lote, la comisión de compra del martillero más el IVA, totalizando el 3,66% del precio de remate, que deberá pagarse en efectivo, así como los gastos de escrituración, impuestos y demás que la ley pone a su cargo.
Por su parte, será de cargo del expediente, la comisión de venta del rematador (1%) más IVA, totalizando el 1,22% del precio de remate, así como los gastos originados por el mismo y los impuestos que la ley pone a su cargo.
Con referencia a las deudas, existen respecto de todos los padrones por Contribución Inmobiliaria e impuesto de Educación Primaria –únicos rubros junto con el 2% de Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales por parte vendedora, imputables al precio hasta la fecha del remate y el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas si correspondiere-. Los impuestos que no se descuentan del precio final y los abona el comprador, son los Tributos Domiciliarios, con un importe de $ 44.416 y la Tarifa de Saneamiento, cifra que llega a $ 29.311.
En relación de todos los bienes existe deuda por tarifa de saneamiento y respecto de los inmuebles padrones 5580/203 y 67318, existe deuda por tributos domiciliarios.
En tanto, y de acuerdo al edicto del remate, se desconoce la existencia de deudas por construcciones. El plazo para consignar el saldo de precio será de 20 días corridos a partir del día hábil siguiente al de la notificación del documento que aprueba del remate, que no se interrumpirá por el inicio de la feria judicial mayor.
El expediente y antecedentes están disponibles en Pasaje de los Derechos Humanos 1309, piso 1.
Información
El remate será mañana a la hora 12.30 en la Asociación Nacional de Rematadores, en Uruguay 826, en Ciudad Vieja. Por más detalles, el público puede contactarse con el teléfono 2900 3099 o enviar correo electrónico a .