AUF, un dolor de cabeza para Tabárez

Bajo el mandato del entrenador desfilaron cinco presidentes por la sede de la calle Guayabo

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2014 a las 22:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Corría el año 2006 cuando Eugenio Figueredo quedaba contra las cuerdas. El por entonces presidente de la AUF recibía duros cuestionamientos a su gobierno. Eugenio movió piezas y sacó las que tenía en la manga: designó a Oscar Tabárez como entrenador de la selección.

Pero nada pudo evitar su salida del sillón presidencial. Bajo la consigna de que el fútbol se debía “un baño de agua y jabón con cepillo de alambre” el entonces ministro de Deportes, Héctor Lescano, cuestionó al Ejecutivo de Figueredo. La crisis que había estallado cuando Defensor Sporting se negó a jugar la final del Especial 2005 por la actuación del árbitro Gustavo Méndez, en el partido Nacional-Rocha. Y Figueredo, que había asumido en 1997, llegaba a su fin en 2006, meses después de haber nominado a Tabárez.

El Maestro no se sorprendió. En su primer pasaje por la celeste, allá por 1988, fue designado por Julio Franzini y terminó viajando al Mundial de Italia 1990 con un interinato de Julio César Maglione.

Tabárez volvió a la selección en 2006 y, desde entonces, desfilaron cinco presidentes: Eugenio Figueredo, José Luis Corbo, Washington Rivero, Sebastián Bauzá y Wilmar Valdez. Debió soportar la inestabilidad política de la AUF y roces con algunos Ejecutivos que llegaron a poner en duda la continuidad de su proceso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.