AFP

Bielsa reapareció en una bandera de la hinchada de uno de sus exequipos que descendió este fin de semana

Una bandera con la imagen Marcelo Bielsa, el hoy entrenador de la selección uruguaya, apareció en la hinchada de uno de sus exequipos que perdió la categoría este fin de semana.

Tiempo de lectura: -'

29 de mayo de 2023 a las 08:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una bandera con la imagen del argentino Marcelo Bielsa, el hoy entrenador de la selección uruguaya, apareció en la hinchada de uno de sus exequipos que perdió la categoría este fin de semana.

El técnico rosarino fue recordado por los hinchas de Leeds, uno de los exequipos que dirigió el argentino y que este domingo perdió la categoría, al igual que Espanyol de Barcelona, club en el que tuvo un fugaz pasaje en 2008, antes de asumir en la selección argentina.

AFP
Bielsa en Leeds

Pero en Leeds fue ídolo de los hinchas al lograr el ascenso y por eso conquistó a la hinchada, que este domingo lo recordó con una bandera que decía “Hail Bielsa” (Salve Bielsa) en un sector de las tribunas del Estadio Elland Road.

Después del ascenso logrado en 2020 bajo la tutela de Bielsa, Leeds pareció asentarse en su primera temporada en Premier League, en la que terminó noveno.

AFP
La bandera de Bielsa

Pero la segunda temporada arrancó errática y la marcha del 'Loco' en febrero de 2022 añadió a los problemas sobre el terreno la inestabilidad en el banquillo de Elland Road, que no ha evitado el regreso a segunda división.

Bielsa asumió el mando del club en 2018. En su primera temporada, 2018-2019, llegó a playoffs por el ascenso y perdió con Derby County. En el curso siguiente (2019-2020) logró el ascenso, luego de 16 años, y devolvió a Leeds a la Premier League donde fue noveno en 2020-2021.

Oli Scarff / AFP
El descenso de Leeds

En febrero de 2022, a la mitad de la temporada 2021-2022 fue despedido manteniéndose desde entonces inactivo hasta recibir el llamado de la selección uruguaya.

A Bielsa lo sustituyó el estadounidense Jesse Marsch, quien completó la 2021-2022 e inició la 2022-2023 para dejarle, en febrero, su espacio a Michael Skubala como interino y al español Gracia quien solo duró tres meses. En mayo se hizo del cargo Sam Allardyce y bajo su mando el equipo terminó descendiendo.

Oli Scarff / AFP
Sam Allardyce

Leed cerró una decepcionante temporada perdiendo en su estadio por 4-1 contra el Tottenham este domingo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.