Yuri Cortez - AFP

Blancos consideraron "lamentable" el silencio de Uruguay sobre la asunción de Maduro

"Lesiona la tradición y el prestigio del país en la materia", indicó el Directorio nacionalista

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2019 a las 16:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Partido Nacional consideró este lunes como “lamentable el silencio del gobierno” sobre la asunción de Nicolás Maduro en su nuevo período al frente de la Presidencia de Venezuela y afirmó que “lesiona la tradición y el prestigio del país en la materia, por intereses ajenos al auténtico interés nacional”.

“El gobierno de Venezuela y quien, a cuyo frente, detenta la Presidencia de la República, carecen de toda legitimidad”, afirmó en un comunicado firmado por el Directorio nacionalista y agregó: “Corresponde desconocer a quienes arbitrariamente ocupan el poder en la República de Venezuela, reconocer a la Asamblea Nacional como la verdadera depositaria de la soberanía popular, y exigirle al señor Maduro la urgente democratización del país, el restablecimiento de la libertad política, y el cese de las graves violaciones de los derechos humanos”.

Diego Battiste
Beatriz Argimón preside el Directorio del Partido Nacional

Los blancos destacan que “la mayoría de los países del continente” desconocieron las elecciones por no considerarlas democráticas, con Uruguay como una de las excepciones. El Observador informó este lunes que la Cancillería instruyó al encargado de negocios y número uno de la embajada en el país caribeño, José Luis Remedi, para que asista a la toma de mando de Maduro.

Este jueves 10 de enero el presidente Nicolás Maduro asumirá un nuevo mandato al frente de Venezuela hasta el 2025. Países como Estados Unidos, los integrantes de la Unión Europea y el Grupo de Lima, a excepción de México, marcaron de forma tajante su oposición, al entender que las elecciones de mayo pasado fueron ilegítimas y no contaron con las mínimas garantías democráticas.

Mientras que Estados Unidos pidió a Latinoamérica que se cierre en contra de Maduro, el Grupo de Lima –integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía– anunció que no reconocerá al nuevo gobierno.

De los países latinoamericanos, a la asunción de Maduro enviarán representantes Uruguay, Bolivia y México.

El presidente venezolano dijo este lunes que los venezolanos que respaldan la última declaración del Grupo de Lima incurren en el delito de traición a la patria.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.