Bomberos realiza tareas de enfriamiento en Punta del Diablo

Los focos están controlados. Se alertó por descuidos en Semana Santa ya que hay un alto riesgo de incendio

Tiempo de lectura: -'

29 de marzo de 2015 a las 09:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El fuego en Punta del Diablo se encuentra controlado, aunque personal de Bomberos continúa trabajando para erradicar "pequeños focos puntuales" que aún permanecen en la zona.

La vocera de Bomberos Alda Machado dijo a El Observador que personal del destacamento de Santa Teresa y del Chuy continúa trabajando para enfriar la zona.

La Intendencia de Rocha ingresará maquinaria en la zona para ensanchar la calle y crear un perímetro de control, una medida preventiva para ser que haya más eficiencia en caso de nuevos incendios forestales.

Los incendios ocurrieron a un kilómetro de la entrada del balneario por ruta 9, en el kilómetro 296. Se trata de un perímetro de 50 hectáreas afectadas en zona de bosque tupido. Según informó a El Observador Machado, se evitó que el fuego llegara al camping y a la discoteca Bitácora.

A su vez, Machado recordó a la población que está vigente el decreto 436/07 que prohíbe la quema al aire libre en todo el territorio nacional. "La mayoría de estos incendios son a causa de descuidos, imprudencias y negligencia de la población", indicó y agregó que el riesgo de incendio para todo el territorio está en nivel rojo.

Todavía no se han podido establecer las causas y las investigaciones comenzarán una vez que se hayan extinguido todos los focos.

Según un comunicado de Bomberos de la noche del sábado, el fuego ha cedido “al intenso combate de unas 250 funcionarios integrados a la emergencia”. “La zona afectada está alejada de las urbanizaciones mayores del enclave turístico y no afecta las actividades normales del momento en el lugar”, añadió.

La Intendencia de Rocha ha dispuesto todo su operativo de emergencia con personal de Rocha, Punta del Diablo, Castillos y Chuy.

En 2005 ya había ocurrido un incendio cerca de Punta del Diablo. En ese momento las llamas habían afectado más de 1.000 hectáreas

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.