Buscador chino entra en Uber
Baidu apoyará con efectivo a la polémica aplicación de transporte en su peor semana
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12 de diciembre de 2014 a las 14:47
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Uber, la app que pone en contacto a pasajeros y conductores, recibirá dinero en efectivo y otros activos, entre ellos los recursos online del mayor buscador del gigante asiático, según una persona cercana al acuerdo citada por la agencia Bloomberg.
La Radio Nacional de China (CNR, en sus siglas en inglés), ha adelantado que el importe de la inversión de Baidu podría ascender a unos US$ 600 millones.
La llegada de Baidu a Uber se produce poco después de que la compañía haya cerrado una ronda de financiación de US$ 1.200 millones que la valora en US$ 41.200 millones.
Mientras inversores de todo el mundo parecen confiar en el futuro de la aplicación, Uber ha sufrido varios reveses en la última semana, con la suspensión judicial de su actividad en España y Holanda y su prohibición en Nueva Delhi (India), después de que el conductor de un taxi contratado a través de esta empresa fuera detenido acusado de violación.
Según los analistas consultados por Bloomberg, la operación tiene sentido porque permite a Uber tener un socio local que le ayude a entender el mercado chino.
Por su parte, Baidu consigue reforzar sus servicios basados en geolocalización. No en vano, Uber está presente en 14 ciudades chinas.
Baidu ha admitido que el próximo 17 de diciembre hará un anuncio sobre su inversión en una startup estadounidense, informó Bloomberg.
Vía Expansión
La Radio Nacional de China (CNR, en sus siglas en inglés), ha adelantado que el importe de la inversión de Baidu podría ascender a unos US$ 600 millones.
La llegada de Baidu a Uber se produce poco después de que la compañía haya cerrado una ronda de financiación de US$ 1.200 millones que la valora en US$ 41.200 millones.
Mientras inversores de todo el mundo parecen confiar en el futuro de la aplicación, Uber ha sufrido varios reveses en la última semana, con la suspensión judicial de su actividad en España y Holanda y su prohibición en Nueva Delhi (India), después de que el conductor de un taxi contratado a través de esta empresa fuera detenido acusado de violación.
Según los analistas consultados por Bloomberg, la operación tiene sentido porque permite a Uber tener un socio local que le ayude a entender el mercado chino.
Por su parte, Baidu consigue reforzar sus servicios basados en geolocalización. No en vano, Uber está presente en 14 ciudades chinas.
Baidu ha admitido que el próximo 17 de diciembre hará un anuncio sobre su inversión en una startup estadounidense, informó Bloomberg.
Vía Expansión
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