Cámara de Diputados aprobó proyecto que regula derecho de admisión

El proyecto establece que los organizadores de espectáculos públicos se deben encargar de aplicar el derecho y de la seguridad

Tiempo de lectura: -'

18 de abril de 2017 a las 20:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Cámara de Diputados aprobó, con el apoyo de todos los partidos, el proyecto de ley que establece que los organizadores de eventos públicos serán los encargados de la aplicación del derecho de admisión y de la seguridad en espectáculos públicos de índole "artística, recreativa, social, cultural, deportiva o cualquier otra naturaleza". El proyecto debe pasar ahora por Cámara de Senadores.

El proyecto define al derecho de admisión como "la facultad de determinar las condiciones de acceso al recinto donde se desarrolla el espectáculo". El Partido Nacional acompañó el proyecto en general pero no votó el artículo cuatro del proyecto que es donde se establece que el organizador se debe hacer cargo de la seguridad. Los blancos entienden que el Ministerio del Interior tiene que asumir cierta responsabilidad en la seguridad del espectáculo.

"Estamos convencidos de que el derecho de admisión lo tiene que hacer el Ministerio del Interior. El Estado es que el tiene que garantizar la seguridad en el fútbol", dijo en el plenario el diputado blanco Armando Castaingdebat. Los legisladores nacionalistas esperan realizar alguna modificación del proyecto en la Cámara de Senadores.

De todas formas, el proyecto establece que el organizador del espectáculo podrá requerir el apoyo de la Policía Nacional para el "efectivo ejercicio del derecho de admisión".

El proyecto establece que se podrá aplicar el derecho de admisión a aquellos que hayan cometido delitos o faltas que estén relacionadas con la naturaleza del espectáculo, los que se comporten de manera violenta dentro o fuera del lugar, los que ocasionen molestias a otros concurrentes y a aquellos que alteren el normal desarrollo del espectáculo.

"Las condiciones para el ejercicio de los derechos de admisión y de permanencia deberán informarse en los portales de internet de los organizadores del espectáculo o en el portal del propio evento en su caso, o en lugar visible de las entradas de acceso al mismo", agrega el proyecto que obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.