Lluis Gene / Pool / AFP

Campeón destronado: Bélgica le ganó a Portugal y República Checa eliminó a Países Bajos

Con gol de Thorgan Harzard, Bélgica le ganó 1-0 al campeón Portugal y lo eliminó; República Checa venció 2-0 a Países Bajos

Tiempo de lectura: -'

27 de junio de 2021 a las 19:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Bélgica, con un triunfo por la mínima sobre Portugal (1-0), y República Checa, que dio el batacazo ante Países Bajos (2-0), se clasificaron para cuartos de final de la Eurocopa 2021 este domingo, y se verán las caras con Italia (que el sábado le ganó 2-1 en alargue a Austria) y Dinamarca respectivamente en la siguiente ronda.

Los cuartos de final ya están definidos al 50% y entre el lunes y el martes se conocerán a las cuatro selecciones que faltan.

Un gol de Thorgan Hazard (42') en el estadio de La Cartuja de Sevilla mandó a casa al vigente campeón y dio a los belgas el pasaporte para Múnich, donde el viernes se enfrentarán a Italia por un puesto en las semifinales.

Thanassis Stavrakis / Pool / AFP
Thorgan Hazard, el autor del gol

"Hemos eliminado a los actuales campeones, fue muy complicado. Para llegar hasta el final hay que saber sufrir", declaró Thorgan Hazard a la televisión RTBF.

Tras clasificarse a octavos como líderes de grupo y pleno de victorias, los Diablos Rojos mantuvieron su impecable recorrido en la Eurocopa frente a Portugal.

Los dos equipos salieron al campo con todas sus estrellas, pero hasta el gol no se activó un partido muy táctico entre dos conjuntos muy cautos y respetuosos de entrada.

El tanto llegó cuando el pequeño de los hermanos Hazard recibió frente al área para soltar un zapatazo cruzado que se coló a media altura en el arco de Rui Patricio poniendo a Bélgica por delante en el marcador.

De Bruyne y Eden Hazard piden el cambio 

A la vuelta del descanso, los de rojo sufrieron un duro golpe con la salida de su pilar Kevin De Bruyne, que se retiró nada más iniciarse la segunda parte con problemas en el tobillo izquierdo.

Lluis Gene / Pool / AFP
Kevin De Bruyne se fue lesionado

Sin uno de sus pesos pesados, Bélgica vio como Portugal animó el partido dando más intensidad a su juego y a su presión, haciendo recular a sus rivales.

Los belgas abandonaron el balón para cerrarse atrás y salir en rápidos contraataques.

Sólidos en defensa, los belgas aguantaron las acometidas de los lusos, que se toparon con un gran Thibaut Courtois en una de sus mejores actuaciones.

José Manuel Vidal / Pool / AFP
Thibaut Courtois le pone candado al arco

El meta belga despejó un cabezazo a bocajarro de Ruben Dias  y apenas dos minutos después Raphael Guerreiro disparó raso al palo.

Bélgica, en el minuto 87 también se quedó sin su capitán, Eden Hazard, que pidió el cambio por dolores en la parte trasera del muslo derecho.

Calco de Bélgica en la fase de grupos, con otro pleno de victorias, Países Bajos no pudo emular en esta ocasión a sus vecinos y se despidió de la Eurocopa incapaz de desarbolar a una sorprendente República Checa (2-0) en Budapest.

"Me siento responsable"

El centrocampista Tomas Holes marcó de cabeza el primer gol checo (68') y el delantero Patrik Schick, en su cuarto tanto en la competición, sentenció poco después (80').

Los dos tantos llegaron cuando Países Bajos estaba ya con diez hombres desde el minuto 52, por una expulsión por mano de Matthijs De Ligt.

Darko Bandic / Pool / AFP
Matthijs De Ligt, la mano que cambió el partido

"Ese momento cambia las cosas y me siento responsable. Me siento mal por esta acción", declaró el central de Juventus tras su expulsión.

El rival de República Checa en cuartos, el sábado en Bakú, será Dinamarca, que eliminó la víspera a Gales (4-0).

La selección checa estuvo bien replegada atrás en los primeros 25 minutos de partido, pero después comenzó a crear problemas a Países Bajos.

El cuarto de Schick

Al comienzo de la segunda parte, De Ligt recibió una tarjeta roja por tocar la pelota con la mano siendo el último defensa. El árbitro le sacó amarilla en un primer momento, pero consultó al VAR y aumentó el castigo (52').

El gol checo no tardó en llegar. Antonin Barák sacó un golpe franco desde el lado derecho, el central Tomas Kalas remató de cabeza y Holes empujó el balón a las redes con otro cabezazo.

Minutos después, el propio Holes penetró en el área neerlandesa y sirvió al primer palo para Schick, que llegaba por detrás.

Attila Kisbenedek / Pool / AFP
Patrik Schick, cuarto gol en la Euro

La eliminación es un fracaso para Países Bajos, que regresaba a un gran torneo internacional tras perderse la Eurocopa 2016 y el Mundial 20

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.