Club Social Canelones vía Intendencia de Canelones

Canelones extiende hasta las 5:00 el horario de bares y restaurantes, y pide al gobierno que revise los aforos

Podrá extenderse hasta ese horario los días viernes y sábados, según definió la comuna a raíz de la evolución “positiva” de la pandemia

Tiempo de lectura: -'

12 de agosto de 2021 a las 20:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El horario de bares y restaurantes podrá extenderse durante los viernes y sábados hasta la hora 5, según definió la Intendencia de Canelones este jueves, en vista de la evolución “positiva” de la pandemia en el país, indicó la comuna en un artículo de su página web. Además, pidió al gobierno nacional la revisión de los protocolos de aforo, hoy marcado al 30% para locales nocturnos.

“Entendemos que, con esta situación, esa reducción al 30% no sería tan importante como estaba planteado”, dijo el director de Contralor departamental, Luis Garrido. También pidió que evalúe la posibilidad de exonerar del aporte patronal a las nuevas contrataciones que se generen en el sector gastronómico y de fiestas y eventos.

Se debe a que “a partir de estas fechas, que se incrementa la actividad y la apertura. Seguramente requieran un refuerzo de personal y estos nuevos puestos de trabajo que se generan implican también una baja de la carga de transferencias monetarias que, por una u otra vía, el Estado hace”, explicó el jerarca.

Además, la intendencia canaria resolvió que la ocupación de las mesas puede ser por burbuja y que ya no esté restringida a cierta cantidad de personas, como se dispuso hasta entonces. “Una burbuja de convivencia habitual, gente que pasa ocho o nueve horas trabajando con cercanía, no tiene por qué sentarse en dos mesas distintas”, puntualizó Garrido.

Explicó que se analizó la evolución de los datos en Canelones de las últimas cinco semanas y “las expectativas son muy buenas”, ya que el índice de Harvard se ubica en un número inferior a tres y con tendencia sostenida a la baja. No obstante, remarcó que aún la pandemia no terminó.

“Sigue estando el covid-19 presente, hay nuevas variantes para las que las vacunas apenas serían un paliativo con altos índices de contagios, entonces, esas medidas de cuidado y los protocolos hay que sostenerlos en el tiempo, pero entendemos que con estos números se pueden conjugar sin problema las dos cosas: el esparcimiento, que es necesario, la socialización, que es necesaria, pero también el cuidado propio y de los ámbitos cercanos”, sostuvo Garrido.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.