Una tienda de la cadena francesa Carrefour

Empresas y Negocios > supermercados

El Corte Inglés traspasa a Carrefour 47 tiendas de Supercor por 60 millones de euros

El grupo francés adquirió el negocio de 47 comercios de esa marca en una operación que está pendiente del área de Competencia
Tiempo de lectura: -'
20 de septiembre de 2023 a las 16:36

El Corte Inglés traspasó a Carrefour el negocio de 47 supermercados Supercor que ya no considera estratégicos, pero mantuvo la propiedad de los inmuebles, en una operación acordada en 60 millones de euros, que debe autorizar el área de Competencia.

Se trata de la segunda mayor operación de la historia del grupo galo en España, tras la compra de 172 tiendas Supersol en 2020 y de la cartera de 36 hipermercados de Eroski que protagonizó en 2019, según adelantó El Confidencial. 

La red adquirida se concentra en Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía y el acuerdo establece determinadas obligaciones para el mantenimiento del empleo

Desde El Corte Inglés se enmarcó la operación dentro de un reposicionamiento de la filial de supermercados, tras la decisión del gigante verde de crecer en el área de alimentación con la apertura de nuevas tiendas de gran formato.

En tanto, para los franceses es un paso adelante en su plan de expansión de Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, que serán las marcas que operen estos 47 establecimientos.

"El objetivo es desarrollar una red de establecimientos diferenciados, con una oferta comercial amplia y de calidad, y un nivel de servicio acorde con los estándares del grupo", aseguró El Corte Inglés en un comunicado oficial.

La nueva propuesta del grupo de distribución pasa por sacar el formato Supermercados El Corte Inglés fuera de los centros comerciales y situarlos en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados en la calle. 

La compañía estrenó esa propuesta en la urbanización de Sotogrande (Cádiz), donde la pasada primavera inauguró el primer Supermercado El Corte Inglés de este formato, dotado con servicios como bodega selecta, productos fresco o zona de platos preparados.

En paralelo, la compañía prevé la apertura de nuevas tiendas de la marca Supercor en locales de entre 800 y 1.500 metros cuadrados, con una propuesta que quiere dirigir hacia precios más competitivos, en comparación con Supermercados. 

La división de alimentación del grupo cuenta con los formatos Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero y Club del Gourmet, además de los 550 supermercados que operan en las gasolineras de Repsol bajo la marca Supercor Stop&Go.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...