DAMIEN MEYER / AFP

Caso de covid-19 estuvo en una fiesta clandestina con 300 personas en Minas

La paciente aclaró que desconocía que tenía coronavirus cuando asistió a la reunión

Tiempo de lectura: -'

07 de octubre de 2020 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El fin de semana de las elecciones departamentales se movilizaron miles de personas. El departamento de Lavalleja no fue la excepción. Además de las personas que llegaron para votar, decenas de jóvenes aprovecharon la ocasión para participar de una fiesta clandestina que reunió a más de 300 personas en la rambla de Minas el sábado 26, al aire libre.

Una de las personas que asistió a la reunión dio positivo de coronavirus este lunes. Guillermo Riccetto, el director de salud de Lavalleja, fue alertado sobre el resultado por la tarde, sin embargo, desconocía que la joven había concurrido a la fiesta.

La paciente admitió a El Observador que sí estuvo pero aclaró que se enteró que tenía coronavirus una semana más tarde por un contacto positivo que, según informó Riccetto, es el de su madre, quien vive en Montevideo y se contagió por una compañera de trabajo.

La joven se hisopó el sábado 3 de octubre, luego de haber comenzado a tener síntomas un par de días antes.

Aunque la realización de la fiesta era conocida en el departamento, consultada por El Observador el domingo 27, la intendenta Adriana Peña dijo que desconocía su existencia.

El caso no se contabilizó en el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de este martes en Lavalleja sino en Montevideo, donde vive la contagiada. A raíz del positivo se decidió testear alrededor de 15 personas que estuvieron con la joven en otra reunión de la que participó y en los ómnibus interdepartamentales en los que viajó. De esas personas, 12 ya fueron hisopadas en Lavalleja y dieron negativo.

El departamento sigue teniendo dos casos activos de covid-19. Según supo El Observador, los contagios actuales corresponden a un transportista paraguayo que debió quedarse en Minas para realizar la cuarentena y a otro hombre que fue diagnosticado hace varios días y permanece internado.

Las personas que participaron de la fiesta junto a la joven hasta el momento no fueron hisopadas porque se desconocía el contagio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.