Cavani amenaza el reinado de Maradona

El salteño anotó tres goles en la victoria de Napoli ante Roma y su grado de idolatría en la ciudad es inigualable

Tiempo de lectura: -'

06 de enero de 2013 a las 21:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuando le preguntaron a un napolitano lo qué significa Maradona para los habitantes de la ciudad, respondió: “Diego tiene una gran importancia social. Se convirtió en el ídolo de la gente, un sentimiento para el pueblo. Mucha gente que vivía en condiciones de pobreza encontró una vía de esperanza en Diego, porque él tiene muchas cosas en común con ellos, es decir el origen pobre. Algunos han visto en él el libertador, algunos más vivían por él. Los napolitanos somos famosos por nuestra espontaneidad, entonces podrán entender como la gente se volvió loca con Diego.Todavía hoy está presente en todas partes de Nápoles, en los murales, y en cada objeto como dulces con Maradona, estatuitas, todo lo que puedan imaginar. Hoy todavía se vende su camiseta número 10”.

La salida de Maradona dejó una vacío. Pero el tiempo se encargó de hacer desembarcar a un uruguayo en la tierra del Vesubio. Y comenzó la conquista.

Si hoy le preguntan a un napolitano qué significa Edinson Cavani para ellos, no tendrá palabras para describirlo.

Es el nuevo símbolo de la ciudad. El presidente Aurelio Di Laurentiis expresó: “Edi es un guerrero. Un símbolo del rescate napolitano. Es el que mejor interpreta el espíritu de Napoli”.

El domingo Cavani volvió a ponerse la ropa del napolitano ante el poderoso de la capital. Y marcó tres de los cuatro goles en la victoria de su equipo ante la Roma donde atajó el uruguayo Goicoechea. Fue la sexta vez que marcó tres goles con la celeste. Y se transformó en el goleador del Calcio.

Dicen que en los tiempos de Maradona la ciudad era un volcán. El 10 no podía salir a la calle porque podía generar un caos en el tránsito. Por estas horas no debe resultar sencillo para Cavani salir a la calle. La ciudad vuelve a estar en erupción.

“El napolitano de por sí es un hincha muy fiel a su ciudad y a su camiseta. Es algo muy exagerado... Te encontrás con gente que dice ‘Te amo’, ‘Sos todo para nosotros’, ‘Sos nuestro sueño’”, contó hace un tiempo el salteño en una nota con un diario español.

“Lo que más quiero es dejar huella en esta ciudad. Quiero que me recuerden como un jugador que nunca bajó los brazos”, expresó sin imaginar este presente.

Cavani, el salteño de Danubio, está a un paso de la historia grande. El endiosado Maradona marcó 115 goles con la celeste napolitana y el uruguayo ayer llegó a 93 conquistas.

Como en los 80, Italia se rinde a los pies de otro hijo del Sur: “Cavani hace recordar a Maradona. Es el jugador que todo el mundo le envidia a Napoli”, expresó Silvio Berlusconi.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.