AFP

Cavani no, Darwin sí: cambio de planes en Benfica

La prensa portuguesa señala este sábado que se cayó el pase por “el Matador”, por diferencias económicas, y que ahora “las Águilas” van por el delantero de Almería

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2020 a las 13:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El pase de Edinson Cavani a Benfica de Portugal está caído, informa este sábado la prensa portuguesa, en la que se señala que el club cambió de objetivo y tras no llegar a un acuerdo con “el Matador”, ahora va por el juvenil uruguayo Darwin Núñez.

“Sin dinero para Cavani”, es el título de tapa del diario deportivo Récord de este sábado, nuevamente con el salteño como protagonista, como había ocurrido también este viernes, donde se anunciaba que estaba complicada la negociación.

Según el diario portugués, hubo una divergencia de 12 millones de euros sobre lo que ofrecía Benfica y lo que pretendía el jugador.

EFE

“La primera operación financiera era inviable y tenía riesgos de procesos fiscales”, agrega Récord, que señala que la SAD que administra al club ahora considera que con la inversión que iba a realizar por Cavani se asegura dos cracks de alto nivel.

También se dan detalles de las cifras que se manejaron. En un principio, Cavani pidió 12 millones de euros por año, con tres de contrato, pero luego bajó su pedido a 10 millones anuales, lo que para el club significarían 20 millones por los impuestos, por año.

Luego, Benfica ofreció 10 millones brutos, más comisiones, con lo que la operación llegaba a un total de 37 millones en los tres años.

Desde el entorno de Cavani, quien es representado por su hermanastro Walter Guglielmone, bajaron sus pretensiones a 8 millones más dos por objetivos.

Pero la SAD solo llegó a 6 millones líquidos, lo que, en total, con los impuestos y comisiones, daría 36 millones de euros en los tres años, según detalló Récord.

Con 12 millones de diferencias entre las partes, Benfica desistió el fichaje argumentando además que Cavani lleva cinco meses sin jugar y que con ese monto pueden fichar dos jugadores.

EFE

Mientras tanto, Cavani, de 33 años, espera en Ibiza para saber cuál será su nuevo destino. Como pasó en enero, cuando estuvo muy cerca de cerrar su pase a Atlético de Madrid, parece que nuevamente vuelve a ver frustrada una transferencia, esta vez al fútbol portugués.

Darwin, ¿el sustituto?

También este sábado se vuelve a informar del interés de Benfica por Darwin Núñez, el delantero uruguayo de Almería de 21 años que fue figura en la Segunda de España en su primer año en Europa.

Las Águilas están dispuestos a abonar los 20 millones de euros de la cláusula de salida del uruguayo, quien es pretendido por el entrenador del equipo, el ex Flamengo Jorge Jesús.

@U_D_Almeria

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.