EFE

Cerro sigue latiendo en la Sudamericana con el corazón de Pellejero

Con dos goles del capitán, que también participó del primero, el albiceleste le ganó 3-1 a Universidad de Cajamarca

Tiempo de lectura: -'

30 de abril de 2019 a las 19:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cerro venció 3-1 a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en el estadio Luis Franzini y se clasificó a segunda fase de la Copa Sudamericana. Richard Pellejero, capitán del equipo, fue el gran artífice de la victoria, con dos goles y protagonismo en otro. En el encuentro de ida habían empatado 1-1.

El primer tiempo terminó con el triunfo 2-0 de Cerro, con goles de José Luis Tancredi a los 20 minutos y de Pellejero a los 42.

Si bien el partido empezó mal para los albicelestes porque a los tres minutos se lesionó Mauro Brasil y el técnico Richard Martínez tuvo que quemar un cambio, de a poco empezó a dominar al equipo peruano.

EFE

Las subidas de Ricardo Roldán por la banda izquierda, la importancia de Pellejero en el mediocampo, de Tancredi en la generación y de Facundo Peraza en el área, fueron los puntos altos del equipo cerrense.

A los 10 se lo perdió Tancredi tras levantar el remate desde el punto penal. Luego el golero Goyoneche se quedó con el remate de Rodrigo Izquierdo. Hasta que llegó el gol de Tancredi con un remate desde la medialuna.

EFE

El palo devolvió minutos más tarde el disparo de Roldán, antes de que llegara el segundo tanto en una jugada de pelota quieta: tiro libre y cabezazo de Pellejero aprovechando una mala salida de Goyoneche.

La UTC se acercó con jugadas de pelota parada y la más importante fue un cabezazo de Santiago Fosgt que atajó Formento.

EFE

En el segundo tiempo Cerro controló a los peruanos, que se acercaron por primera vez a los 68 minutos tras un pase corto atrás de Puente y que solucionó Formento. 

Tras esa jugada llegó el descuento que puso  preocupación, porque un gol más clasificaba a UTC. El tanto peruano lo marcó Emiliano Ciucci de cabeza.

EFE

Hasta que apareció nuevamente el corazón del capitán en el área rival para puntear una pelota que quedó en el punto penal después de un tiro de esquina ejecutado por Tancredi. 

Así, Cerro se aseguró el triunfo y también la clasificación a la segunda fase junto a los otros clubes uruguayos: Wanderers, Liverpool y River Plate.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.