twitter Old Christians

Christians debutó con goleada en el torneo argentino

Old Christians goleó en Rosario y Old Boys cayó ajustadamente en Mar del Plata por el torneo Interior B

Tiempo de lectura: -'

27 de marzo de 2016 a las 22:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El campeón uruguayo Old Christians tuvo un gran debut en el Torneo del Interior B, la tercera categoría del rugby de clubes de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Luego de más de 10 años afuera de los torneos oficiales argentinos, los equipos uruguayos tuvieron la chance del regreso, en una etapa clave en otras de las facetas del crecimiento del rugby celeste. Es que tras los enormes avances de la selección -clasificando al Mundial, asentándose entre los 20 mejores del mundo, creciendo en presupuesto y competencia- era clave que los clubes tuvieran su instancia de medirse ante rivales diferentes -sobre todo en un rugby de pocos clubes y donde se juega tres o hasta cuatro veces a los mismos rivales por año- y en muchos casos de mejor nivel.

La suerte del campeón 2015 y del vicecampeón Old Boys fue bien dispar. El azulgrana cayó 21-17 ante San Ignacio de Mar del Plata como visitante, en un golpe importante a las aspiraciones de clasificar a la fase final, ya que ahora deberá pelear por entrar entre los dos primeros que clasifican a cuartos de final. En el otro partido de la fecha Marabunta de Cipoletti (Río Negro) dio la sorpresa al vencer al favorito Universitario de Mar del Plata de visita 27-19, demostrando que la serie será pareja al extremo. El otro equipo que integra la serie y que aún no debutó es Bigornia de Rawson (Chubut).
El azulgrana volvió a poner en cancha a un equipo muy joven, ahora con las bajas de valores importantes como el capitán Juan Gaminara, el exTero Alejo Corral o el medioscrum Santiago Albanell.

Los dirigidos por Pastore y Amaya fueron cabeza a cabeza durante buena parte del partido, pero terminaron sintiendo el esfuerzo del viaje y cayeron en los minutos finales. Ahora la semana que viene recibirán a Universitario de Mar del Plata, en un duelo clave para seguir teniendo expectativas.

Old Christians goleó
Mientras tanto, Old Christians dio un gran golpe, al vencer a Logaritmo de Rosario 51-7. No solo fue importante la victoria, sino el margen y el hecho de que fuera de visitante ante uno de los favoritos a uno de los dos primeros lugares para cuartos de final.

Ahora el azul deberá recibir el próximo sábado a CURNE de Resistencia (Chaco), otro de los favoritos del grupo, que aplastó a Universitario de Santa Fe 62-5.

El otro equipo de la serie, que aún no debutó, es San Patricio de Corrientes, otro que debería estar a la altura de los azules, que también pusieron en cancha a un equipo muy joven, aunque con varios experientes como en la primera línea (Astigarraga-Espiga-Echeverría), Rodrigo García o el medioscrum Manuel Martínez, más otros jóvenes ya asentados como el apertura Andrés De León o el centro Paul Johnson.

Resultados (1ª fecha)
Logaritmo 7 – Old Christians 51
CURNE 62 – Universitario de Santa Fe 5
San Ignacio 21 – Old Boys & Girls 17
Universitario Mar del Plata 19 – Marabunta 27

Posiciones
Zona 2

Curne 5
Old Christians 5
Logaritmo 0
Univ. Sta. Fe 0
San Patricio (no debutó)

Próxima fecha (3/4): Old Christians - Curne y San Patricio - Logaritmo

Zona 3
Marabunta 5
San Ignacio 4
Old Boys 1
Univ. Mar del Plata 0
Bigornia (no debutó)

Próxima fecha (3/4): Old Boys - Univ. Mar del Plata y Bigornia - San Ignacio

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.