Getty Images

Cómo acceder al descuento de $ 2.022 que dará UTE para la compra de electrodomésticos

El plan estará vigente desde el 1º de noviembre de 2021 y se extenderá hasta marzo de 2022

Tiempo de lectura: -'

20 de octubre de 2021 a las 14:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

UTE anunció en setiembre el plan 2022, que financiará en parte la compra de nuevos electrodomésticos que realicen clientes con tarifas residenciales y general (pymes).

¿Cómo funciona?

El plan incluye la adquisición de equipos como termotanques de 40 litros o más con clase de eficiencia energética A, equipos de aire acondicionado con clase de eficiencia energética A, secarropas, lavavajilla, lavas secarropas y horno eléctrico o cocina totalmente eléctrica.

No están comprendidos microondas ni cocinas mixtas, por ejemplo, ni horno eléctrico con hornallas de gas.

El beneficio

UTE contribuirá con $ 2.022 IVA incluido en cada compra que el cliente realice, y cada uno podrá adquirir hasta un máximo de seis de estos equipos utilizando la bonificación.

El descuento se incluirá en la factura asociada a la cuenta de UTE y se generará una vez registrado en UTE el comprobante de compra del equipo autorizado por el plan.

¿Cómo registrar los equipos adquiridos?

Para registrar los equipos se deberá ingresar el comprobante de la compra correspondiente en la web de la empresa (disponible a partir del 1° de noviembre).

Otra forma es presentando el comprobante de compra en cualquiera de las oficinas comerciales de la empresa.

Vigencia de la promoción

El plan se desarrollará entre noviembre de 2021 y marzo de 2022.  El objetivo de la empresa es llegar a 40.000 bonificaciones. La fecha de compra del electrodoméstico debe estar comprendida en el período de vigencia de la promoción.

¿Quiénes puede acceder?

Pueden acceder a este plan todos los clientes residenciales y los clientes del sector comercial y servicios que tengan una potencia contratada menor o igual a 40 kW.

La medida tiene varios objetivos. Uno es que los clientes que tienen equipos obsoletos que no son eficientes desde el punto de vista del consumo eléctrico puedan hacer un recambio. Otro es que puedan incorporar nuevos usos. Y en tercer lugar que quienes tienen tarifas inteligentes puedan programar esos electrodomésticos, optimizar el uso de la energía y tener reducciones en su consumo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.