El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó una ola de calor desde el jueves hasta el domingo que afecta gran parte del país.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó una ola de calor desde el jueves hasta el domingo que afecta gran parte del país.
Cuando un celular se expone a altas temperaturas, puede experimentar problemas como el sobrecalentamiento. Esto puede llevar a que el dispositivo se apague automáticamente para proteger sus componentes internos.
Hay empresas que advierten este tema. Es común que los dispositivos móviles estén diseñados para operar entre 0 °C y 35 °C, informa Apple en su sitio web.
"La ola de calor es difícil que los dañe; tienen sensores que salen avisos de que el celular y la bateria está recalentado", comentó Federico Sterenstein, quien fundó una compañía que repara celulares llamada MobiDoc.
Según aseguró, el punto "clave" es "no dejarlo al rayo del sol o en lugares donde la temperatura sea muy elevada" como autos o playa o bolsos y carteras que no estén a la sombra.
"En general no pasa nada, pero puede dañar batería", advirtió Sterenstein. Es que es el motivo por el que los usuarios recurren más a las tiendas de reparación de celulares en Uruguay.
Esto informa Apple en su página web, aunque también puede regir si tenés un Android:
Dejar el dispositivo en el auto en un día caluroso.
Exponer el dispositivo a la luz directa del sol durante un período prolongado.