ver más

La comedia romántica es uno de los géneros más populares en las plataformas de streaming, e independientemente de la calidad del producto, cuando una película llega con una fórmula más o menos atractiva y la expectativa suficiente, es probable que el título entre en lo más visto en torno a su fecha de estreno. Eso es lo que está sucediendo con Matrimillas.

La película es una producción de Netflix, está protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, y está dirigida por Sebastián de Caro. 

Matrimillas: de qué trata la película de Netflix

En pocas líneas, Matrimillas presenta la historia de un matrimonio (Lopilato y Minujín) que no pasa por su mejor momento, que tiene "el fuego apagado" y la rutina ha dominado todas las aristas de la pareja. En ese contexto, ambos visitan a un matrimonio de amigos que está en el otro espectro: se llevan de forma excelente, su romance pasa por una etapa perfecta y el futuro se les antoja promisorio y nada anodino.

La respuesta a los problemas, les cuentan estos amigos, es una app: un reloj que, a partir de una serie de actos desinteresados por el otro, les acumula "matrimillas" a cada uno y, gracias al juego, la relación de la pareja avanza.

Los personajes de Lopilato y Minujín enseguida se muestran interesados y comienzan a utilizar el dispositivo, pero el resultado está bastante lejos de lo que esperaban al principio. 

Matrimillas: el éxito de Netflix que se metió en el top 10

La película, que se estrenó hace pocos días en la plataforma de la N roja, enseguida se colocó entre las preferencias de los usuarios de la región. Incluso con estrenos pesados como la sueca Trol o Pinocho, la versión del clásico de Disney de Guillermo del Toro, Matrimillas se colocó al frente del top 10 de las películas más vistas en Uruguay.

Matrimillas: críticas de la película de Netflix

Hasta el momento, son varios los medios de la región que han publicado notas sobre el estreno. Las críticas, en general, no son demasiado amables con la película de De Caro, pero las opiniones varían.

En Infobae, Santiago García asegura que "la química (entre los actores), tal vez producto de un guion muy acartonado, nunca aparece y tampoco logran lucirse los protagonistas por separado; hay muchas situaciones ya vistas en otras películas que acá no logran verse renovadas u originales, algunas algo forzadas, incluso".

Para Pablo de Vitta, de La Nación, "a nivel de la resultante de la propuesta, inserta en el entretenimiento liviano y sin demasiadas pretensiones, nada mejor que verla en la señal de streaming que la presenta".

La reseña de El Comercio de Perú, en tanto, explica que "aunque 90 minutos es un tiempo promedio para mantener la atención en una película, la propuesta de Sebastián De Caro se torna tan redundante que a veces parece durar el doble".

Temas:

Matrimillas Sebastián de Caro Netflix

Seguí leyendo