Pixabay

Confianza en los medios digitales | Digital News Report 2021

Tiempo de lectura: -'

24 de septiembre de 2021 a las 17:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El 30 de setiembre se realizará una videoconferencia organizada por la Universidad ORT Uruguay donde se debatirá sobre el impacto de la pandemia en el consumo de información global, con representantes del Instituto Reuters, El País, El Observador, La diaria, Montevideo Portal y ORT.

La videoconferencia “Confianza en los medios digitales | Digital News Report 2021” será  a las 12.00 horas. Se expondrán los principales resultados sobre consumo de medios e información a nivel global, los índices de confianza de las audiencias y los desafíos que implica para los comunicadores. Además, se abordará qué efectos tuvo en Argentina y a nivel local, a partir de la exposición de los principales medios uruguayos.

El Instituto Reuters en la Universidad de Oxford realiza anualmente el Digital News Report, donde estudia el consumo de noticias digitales. En la edición 2021 se analizaron 46 mercados, entre los que se incluyen por primera vez India, Indonesia, Tailandia, Nigeria, Colombia y Perú.

Además, en esta ocasión, el informe analiza el impacto del coronavirus en el consumo de noticias y en las perspectivas económicas de los medios.

Tanto para el público como para el periodismo, “es clave” acceder a un informe de estas características “porque permite entender el ecosistema en el cual nos movemos”, explica Brian Majlin, coordinador académico de Periodismo y Comunicación Cultural de la Universidad ORT Uruguay.

“Una de las sorpresas es que creció la confianza en medios de comunicación tradicionales. La pandemia parece haber revertido la tendencia a la desconfianza, a la vez que parece haber moderado la inclinación de las audiencias hacia redes sociales: no en términos de consumo y uso, sino en términos de la búsqueda de información en esos ámbitos”.

Expondrán Natalia Roba, editora de Actualidad en El Observador, Eduardo Suárez, jefe de Comunicaciones del Instituto Oxford-Reuters; Martín Aguirre, director de Redacción del diario El País; Eugenia Mitchelstein, directora del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad en Argentina; María Noel Domíngez, coordinadora de Montevideo Portal;¡ y Natalia Uval, directora periodística de La Diaria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.