P. Piñeyro

Congreso de rematadores de América se desarrolló con éxito

Uruguay recibió a diferentes profesionales de la región para tratar temas que afectan al sector de tasación, remates e inmobiliarias

Tiempo de lectura: -'

26 de noviembre de 2018 a las 07:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cinco países integrantes de la Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios, Tasadores y Balanceadores (Aarcib) se reunieron en Uruguay el pasado viernes 23 para un congreso regional que reunió a profesionales del sector de Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay. ntre los exponentes nacionales e internacionales estuvieron presentes Artemio Aguiar, Marcela Ibañez, Sonia de Giovanni, Angel Letteriello (Argentina), Jorge Ritta (Brasil), Juan Ángel Núñez Scarpellini (Paraguay), Sonia Galarza (Estados Unidos) y Álvaro Echaider y Mario Stefanoli (Uruguay).

En el encuentro participaron más de 70 asistentes, que escucharon 12 ponencias de destacados conferencistas. El rematador Mario Stefanoli –secretario general de la Asociación de Rematadores (Anrtci)– abrió el Congreso a la hora 09, y participó en uno de los paneles que trataron la temática “Remates en la Región”. El Congreso, que culminó pasada la hora 18, fue dirigido a profesionales y estudiantes de las áreas de tasación, remates e inmobiliaria, ya que la Asociación Americana tiene dentro de sus miembros a profesionales de los tres sectores.

La cita atravesó posteriormente por diferentes temáticas relacionadas con las profesiones representadas por la institución, hasta que en el tramo final de las disertaciones se desarrolló al una mesa redonda integrada por Mario Molina Alonso, Wilder Ananikian y Juan Carlos De Caria, presidentes de la Asociación Nacional de Rematadores (Anrtci), de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay (CIU) y de la Asociación Americana (Aarcib), respectivamente.Los titulares de las instituciones comentaron la realidad del sector inmobiliario, principalmente en Uruguay y Argentina, tema que permitió la interacción con el púbico. Al respecto, comentaron de que actualmente hay un estancamiento en la actividad, y que eso se debe a diversos factores regionales.

En el cierre de la jornada se realizó la entrega de certificados a los asistentes, y posteriormente hubo un brindis de fin de año entre los asistentes al congreso y demás profesionales. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.