Conocé el nuevo auto de Santi Urrutia

El equipo Koiranen GP confirmó oficialmente esta mañana que el coloniense Santiago Urrutia será uno de sus pilotos en la Serie GP3. Aún debe conseguir parte del presupuesto para completar la temporada

Tiempo de lectura: -'

20 de marzo de 2014 a las 10:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El equipo Koiranen GP confirmó oficialmente esta mañana que el coloniense Santiago Urrutia será uno de sus tres pilotos en la serie GP3 durante la temporada 2014.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de este fantástico equipo", declaraba Santiago ni bien se confirmaba la noticia. "Koiranen tiene un gran historial, por lo que estoy ansioso por trabajar con ellos y aprender todo lo que pueda", finalizaba el oriundo de Colonia Miguelete.

Urrutia, de 17 años, dará un enorme paso en su carrera deportiva incorporándose a una de las 5 mejores categorías de monoplazas del mundo. La serie GP3 compartirá cada una de las 9 fechas de su calendario 2014 con la GP2 y la Fórmula 1.

Temporada de adaptación

La serie GP3 significará un gran desafío para Urrutia que deberá aprender en esta primera temporada -y medirse- contra 26 de los mejores pilotos de su generación, mientras se adapta al auto, las cubiertas y los circuitos.

Su éxito en 2014 no pasará por la cantidad de podios y mucho menos de victorias que obtenga, como nos acostumbró en la Fórmula 3 Open: más bien por su grado de evolución en términos comparativos con los demás participantes y en la ausencia de errores conductivos.

La décima prueba: el presupuesto

Otro punto de atención, para él y su entorno, será el presupuesto. Aún no han logrado reunir el monto que le permita cumplir con las 9 fechas dobles que componen la temporada 2014.

Pese a que ha recibido apoyo de empresas estatales y privadas, como testimonia el boceto, el mismo no alcanza para cubrir el año. Será, como en años anteriores, la prueba final.

Calendario 2014 de GP3 (2 carreras por fecha)

09-11/05 Cataluña, España
20-22/06 Red Bull Ring, Austria
04-06/07 Silverstone, Gran Bretaña
18-20/07 Hockenheim, Alemania
25-27/07 Hungaroring, Hungría
22-24/08 Spa-Francorchamps, Bélgica
05-07/09 Monza, Italia
10-12/10 Sochi, Rusia
21-23/11 Yas Marina, EAU

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.