Diego Battiste

Consideraciones sobre algunas celebraciones

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2020 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hace pocos días celebramos una fiesta patria. Nuestro diario tuvo la delicadeza de publicar el famoso cuadro de Blanes. No sé cómo los artistas han sido capaces de captar momentos de  nuestra historia. Así una niña o un niño de pocos años reconocen de inmediato los jalones de lo muy nuestro.

 El 18 de julio ha pasado y con cierta tristeza en el corazón, pude observar cómo una sencilla   bebida cubrió el aniversario patrio. Estaba en su derecho, lo  admito pero...Me parece que a los orientales nos hacen jugar con colores como a los niños.

Los días pasarán rápidamente y el 25 de agosto celebraremos otra de nuestras fiestas patrias. Es que a las mujeres y a los hombres nos alegran, las necesitamos.

 Es verdad que la gran fiesta patria de julio, estuvo unida al aniversario de la llegada del  hombre a la luna. Lamentablemente, no pude observar la transmisión televisiva de aquellos  momentos. Había viajado  a la ciudad argentina de Tucumán para regresar a Montevideo en avión haciendo combinación en Buenos Aires. El clima no  ayudó. Estaba cansado y caí en un sueño profundo. Cuando arribamos a la capital argentina, me contaron todo lo que habían observado por un televisor en una casa de familia  y en pleno campo.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.