Continúan los paros de funcionarios judiciales sin guardia gremial

El sindicato tiene prevista terminar con la medida el 3 de junio, con una movilización

Tiempo de lectura: -'

29 de mayo de 2015 a las 10:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El sindicato de funcionarios judiciales continúa llevando a cabo paros en diferentes puntos del país sin guardia gremial. Hoy pararon los trabajadores de Salto, Florida, los juzgados laborales de Montevideo, las oficinas de registros notariales del Poder Judicial, la defensoría laboral y la sede de la intendencia ubicada en 25 de Mayo.

La medida se enmarca en el reclamo que vienen haciendo los trabajadores judiciales de un aumento salarial que entienden que les corresponde.

Según informó a El Observador el dirigente de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, Luis Kelis, la decisión de hacer paros en diferentes sedes y departamentos de forma extendida corresponde a que su petición "viene desde cuatro años y medio y todavía no se ha resuelto". Las medidas se extenderán hasta el 3 de junio. Ese día el sindicato plantea realizar una movilización para manifestar su reclamo.

El paro del sindicato, al cual están adheridos unos 3.100 trabajadores, provoca el enlentecimiento de los trámites en las sedes judiciales afectadas.

Tanto los funcionarios judiciales como la asociación de actuarios se encuentran realizando un juicio al Estado para que les pague un aumento salarial. En primera instancia el fallo les fue favorable, aunque el Poder Ejecutivo apeló la sentencia, por lo que ahora se encuentra a estudio del Tribunal de Apelaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.