Carlos De Pena marcó uno de los goles de Internacional en el empate 2-2 frente a Nacional por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
Carlos De Pena marcó uno de los goles de Internacional en el empate 2-2 frente a Nacional por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
El tanto del uruguayo fue a los 83 minutos y sirvió para adelantar a su equipo 2-1, pero luego Fabián Noguera empató para Nacional cuando transcurrían 92 minutos.
De Pena, de pasado en Nacional, no festejó el gol y este jueves dejó un mensaje en Twitter para los hinchas de Inter: "Empate con gusto amargo. Trabajar y mejorar para lo que viene, seguimos juntos, siempre", escribió.
Apenas terminó el partido de este miércoles en el estadio Beira Rio, De Pena realizó declaraciones a la televisión brasileña.
Consultado porqué no celebró el gol, respondió: "(Nacional) fue el equipo que me formó como persona, como jugador, pasé 12 años de mi vida allá, si tuve la posibilidad de ir a Europa fue gracias a Nacional, soy hincha de Nacional y mi familia también", dijo el delantero.
Días antes del partido fue consultado por GloboEsporte sobre su sentimiento al enfrentarse con Nacional:
De Pena apareció en el primer equipo de Nacional en el verano de 2013, cuando el técnico era Gustavo Díaz. Disputó 10 minutos del clásico de la Copa Bimbo, y después jugó contra Guaraní de Paraguay y Argentinos Juniors; en ambos marcó goles.
El estreno oficial ocurrió el 19 de febrero de ese año contra Toluca, en México, por la Copa Libertadores. Ingresó a los 40 minutos por Pablo Álvarez.
A fines de 2014, la directiva de Nacional que presidía Eduardo Ache transfirió al empresario Francisco Casal el 50% del pase de Carlos De Pena en US$ 1.500.000.
Fue campeón Uruguayo con Álvaro Gutiérrez como técnico en la temporada 2014/2015 y para la siguiente fue transferido al Middlesbrough, de la segunda división inglesa. En 2018 regresó a Nacional y al año siguiente emigró al Dinamo de Kiev.
La invasión de Rusia a Ucrania en 2022 terminó su vinculación con el club y firmó con Internacional.