Cuatro palestinos murieron en protestas en contra de la decisión de Trump sobre Jerusalén

Dos de los muertos fueron alcanzados por balas en enfrentamientos en el este de Gaza, mientras que los otros dos fueron heridos en Cisjordania

Tiempo de lectura: -'

15 de diciembre de 2017 a las 15:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuatro palestinos murieron por disparos de soldados israelíes, dos en Gaza y dos en Cisjordania, y cerca de 400 recibieron atención médica en las protestas en rechazo a la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, informó el Ministerio palestino de Sanidad.

Según el ministerio, dos de los muertos fueron alcanzados por balas en enfrentamientos en el este de Gaza cuando un grupo de palestinos acudió a la zona fronteriza a lanzar piedras y cócteles molotov a los soldados.

En los enfrentamientos en Gaza resultaron heridos 164 palestinos por las protestas en el enclave costero, cinco de los cuales se encuentran en estado grave, y 100 fueron atendidos con síntomas de asfixia grave por efecto de los gases lacrimógenos.

Las otras dos muertes se produjeron por disparos en Cisjordania, donde junto con Jerusalén Este, 103 palestinos fueron heridos, dos de los cuales están graves.

Uno resultó herido luego de apuñalar a un agente de la Policía de Fronteras israelí en un enfrentamiento en el noreste de Ramala.

Por otra parte, las facciones palestinas habían convocado un Día de la Ira en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, que causó el rechazo del liderazgo palestino y de países árabes e islámicos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.