Cuevas llega campeón

El uruguayo, ahora número 32 del mundo, cumplió su objetivo en el Challenger ATP de Guayaquil y hoy ya estará en cancha en el torneo de Carrasco para jugar dobles junto a su hermano

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2014 a las 23:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Si bien la no presentación del italiano Fabio Lorenzi en el partido final facilitó las cosas al uruguayo Pablo Cuevas, el título del Challenger ATP de Guayaquil sirvió para coronar la semana del retorno al polvo de ladrillo y, con el quinto título del año, ascender al lugar número 32 del ranking de la ATP.

Los otros torneos conseguidos fueron los Mestre (Challenger), Barranquilla (Challenger), Bastad (ATP 250 y Umag (ATP 250).

Cuevas, quien a último momento agregó Ecuador en su agenda para sumar puntos importantes en la recta final de la temporada, consiguió su objetivo. Con apenas un set perdido en todo el torneo, el uruguayo se adjudicó las 90 unidades que mañana le permitirán estar muy cerca del top 30.

La idea del tenista celeste es terminar el año entre los 32 mejores del mundo y que eso le permita ser cabeza de serie en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

El tonro de Guayaquil sirvió también para adaptarse al polvo de ladrillo, luego de la de la temporada en cemento, para llegar en mejor forma al Uruguay Open, que empieza hoy en el Carraso Lawn Tennis.

Justamente, la cancha central del torneo ATP uruguayo lo tendrá en la presente jornada jugando dobles, junto a su hermano Martín, como antesala de lo que ocurrirá mañana cuando salga a jugar por primera ronda de singles.

Ese primer encuentro ante su público, que lo espera para alentarlo y reconocerle el esfuerzo realizado durante 2014, será ante el japonés Ryusei Makiguchi, número 524 del mundo.

El mayor de los Cuevas es el máximo favorito y tiene mucha ventaja sobre el segundo preclasificado en lo que a ranking se refiere, ya que en la otra punta del cuadro principal está el español Pere Riba, 117 del ranking.

Además, el cuadro tendrá otros cuatro uruguayos. Rodrígo Senattore y Santiago Maresca jugarán entre sí (hoy no antes de la hora 19), mientras que Ariel Behar se medirá con el argentino Renzo Olivo (mañana) y Martín Cuevas con el séptimo cabeza de serie, el argentino Andrés Molteni (también mañana).

En la modalidad de dobles, tres serán las parejas celestes del cuadro principal y, además, estará Behar formando dupla con el italiano Gianluigi Quincy. Los Cuevas debutarán hoy, igual que la pareja conformada por Rodrigo Arus y Lucas Monterroso. La otra dupla es la de Maresca y Senattore.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.