Yuri Cortez/AFP

Culto a la muerte

Imágenes de una celebración dedicada a Santa Muerte, figura de culto venerada, entre otros, por narcotraficantes y criminales en el municipio de Tultitlan, México.

Tiempo de lectura: -'

06 de marzo de 2016 a las 04:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Santa Muerte es una figura de culto a nivel popular en México, particularmente entre narcotraficantes, criminales, prostitutas y aquellos que se dedican al comercio informal o la piratería.

Sus creyentes le realizan peticiones de todo tipo, desde afectivas, económicas y de salud hasta otras para causar daño a terceros. Se cree que Santa Muerte surge como una mezcla de las tradiciones religiosas mesoamericanas prehispánicas y de las creencias católicas.

De todas maneras, la Iglesia Católica y otras iglesias rechazan a esta figura por considerar que la muerte no es una entidad y por lo tanto no puede santificarse. De hecho, es considerada como una figura satánica.

Estas imágenes fueron tomadas durante una celebración dedicada a Santa Muerte, realizada por creyentes de la localidad de Santa María Cuautepec, ubicada en el municipio de Tultitlan, cercano a Ciudad de México.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.